1. Home
  2. Autos
  3. Volkswagen ID.4 se presenta con hasta 520 km de autonomía
0

Volkswagen ID.4 se presenta con hasta 520 km de autonomía

Volkswagen ID.4 se presenta con hasta 520 km de autonomía
0
Comparte

Se presenta el segundo vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen. Conoce el nuevo Volkswagen ID.4, un SUV que tardó poco más de un año en pre

ID.4 será una de las apuestas más fuertes para la compañía en los próximos años. Se busca vender medio millón de unidades de ID.4 hasta el año 2025.

Un SUV eléctrico para la familia

Volkwagen ID4 2021 trasera

Este SUV eléctrico cuenta con espacio interior, podrías compararlo con el Tiguan Allspace pero sin túnel central con capacidad para cinco personas y una cajuela bastante amplia.

Las dimensiones del nuevo Volkswagen ID.4 son 4.58 metros de largo, 1.85 metros de ancho, 1.61 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.76 metros. La capacidad de la cajuela es de 545 litros pero se puede aumentar hasta los 1,575 l.

Volkswagen ID.4 tiene diferencias notables con respecto al Volkswagen ID.3, que ya está disponible en Europa. La parte frontal es más plana y sus faros tienen mejor diseño, son de tecnología Matrix LED IQ.Light y solo verás una toma de aire bajo la defensa.

La parte lateral destaca por una línea que pasa por todo el coche y cae en mayor tamaño en el pilar C, mismo que lo hace ver más largo. Dispone de rines de aleación de 20 o 21 pulgadas, así como un techo panorámico.

En la parte trasera destaca el logo de ID.4 y más arriba la línea de faros con tecnología LED 3D que alumbran toda la cajuela. Algo diferente en la marca es la luz de freno que es forma de X.

Hasta 520 km de autonomía en Volkswagen ID.4

Volkwagen ID4 2021 arriba

Volkswagen añade diferentes opciones de potencia que van de los 109, 125, 129 y 150 kW. El motor eléctrico trasero de 150 kW, ofrece una potencia máxima equivalente a los 204 caballos de potencia y un par máximo de 310 Nm.

Al motor eléctrico se le asocia una caja de cambios automática de una velocidad y se tiene una tracción trasera. Logran acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8.5 segundos y tienen una velocidad máxima de 160 km/h.

Durante el 2021, Volkswagen ofrecerá una opción más poderosa, el ID.4 GTX ofrecería una potencia de 225 kW (306 CV).

En cuanto a las baterías, Volkswagen ocupa capacidades netas de 52 y 77 kWh, permitiendo una autonomía máxima de 360 y 520 km, respectivamente.

Los modelos que se presentan son tienen una potencia de carga de 125 kW, por lo que son de carga rápida y con 30 minutos tendrás unos 320 kilómetros de viaje.

Volkswagen ID.4 First e ID.4 First Max estarán llegando al mercado Europeo a finales de noviembre o inicios de diciembre. Serán tan solo 27,000 unidades de estas ediciones. La versión estándar llegará a inicios de 2021.

Tecnología y un diseño minimalista en el interior de Volkswagen ID.4

Volkwagen ID4 2021 interior luces

Con uno de los diseños más limpios en Volkswagen, ID.4 suma más tecnología de conectividad gracias a la nueva pantalla central de 10 pulgadas, con opción a una pantalla táctil de 12 pulgadas con control de voz Hello ID.

De igual manera, se tendrá, como opción, una pantalla frontal de realidad aumentada y así, combinar una gran cantidad de pantallas con la realidad.

El sistema de navegación Discover Pro incorpora los servicios en línea We Connect Start. Los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen que la conducción sea una experiencia aún más relajada y esto se aplica especialmente a Travel Assist.

El software y el hardware del ID.4 se han diseñado como parte de una arquitectura completamente nueva, lo que permite a los usuarios descargar actualizaciones en el automóvil después de la compra.

Su diseño Open Space le permite un espacio mayor, similar a lo que un vehículo de siete plazas podría ofrecer.

Comparte