1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. NVIDIA adquiere la tecnología de ARM para centrarse en IA

NVIDIA adquiere la tecnología de ARM para centrarse en IA

NVIDIA adquiere la tecnología de ARM para centrarse en IA
0
Comparte

NVIDIA anuncia la compra de la empresa de semiconductores ARM por 40,000 millones de dólares. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, fue el encargado de hacer el anuncio dentro del blog de la compañía.

Huang confirma que el modelo de negocio de ARM se mantendrá y seguirá operando por medio de licencia abierta. Además, tanto el nombre como la sede se mantendrán como hasta ahora. Además, se encargarán de ampliar la cartera de licencias de IP de ARM con la tecnología de GPU e IA de NVIDIA.

ARM ofrece su tecnología a empresas como AMD, Apple, Broadcom, Huawei, Intel, Qualcomm o Samsung.

NVIDIA ARM

Cabe señalar que la aprobación podría demorar hasta 18 meses y será necesario la aprobación de los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y China.

Gracias a este acuerdo, NVIDIA tendrá mayor presencia en la informática móvil, especialmente cuando se trata de llevar su tecnología de inteligencia artificial a plataformas como smartphones, PC y vehículos autónomos.

ARM recibirá aún más apoyo para los esfuerzos de I+D, así como acceso a la gama completa de productos de NVIDIA. En un futuro cercano, NVIDIA fabricará una supercomputadora de inteligencia artificial impulsada por CPU ARM en la sede de la compañía en Cambridge.

Las principales características de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA

Comparte