1. Home
  2. Autos
  3. Hyundai y SK Innovation apuestan por las baterías para autos eléctricos
0

Hyundai y SK Innovation apuestan por las baterías para autos eléctricos

Hyundai y SK Innovation apuestan por las baterías para autos eléctricos
0
Comparte

Hyundai Motor Group, el grupo automotriz al que KIA Motors México pertenece, y SK Innovation Co., se unen para el desarrollo de un ecosistema sustentable para baterías de vehículos eléctricos (EV).

Ambas compañías vieron la necesidad de crear una cadena de valor de baterías y fortalecer el respeto al medio ambiente en las operaciones comerciales que cubren todo el ciclo de vida de las baterías de vehículos eléctricos.

Hyundai y SK tienen como plan trabajar en diversas áreas comerciales relacionadas con la industria de las baterías de vehículos eléctricos, incluidas las soluciones de venta, el servicio de gestión de éstas, así como su reutilización y reciclaje.

Una alianza totalmente diferente

KIA Niro EV 2020

La cooperación Hyundai Motor Group -SK apunta a un ciclo virtuoso de uso de baterías conocido como Battery as a Service (BaaS), que incluye el servicio de arrendamiento o alquiler. Como resultado, se espera que la cooperación catalice la difusión de diversos sistemas de cooperación entre empresas de movilidad y baterías.

El objetivo es fortalecer la estabilidad de la cadena de suministro de baterías y crear un círculo virtuoso de recursos desde el reciclaje hasta la producción; reducir las emisiones de carbono; fomentar un diseño óptimo que conecte los vehículos eléctricos y la reutilización de la batería, y cree sinergias maximizando el valor agregado.

Para permitir la cooperación, ambas partes se están enfocando en el proceso inicial de recolección y verificación del paquete de baterías del modelo Niro EV de KIA Motors.

Se espera que estas innovaciones mejoren el valor y la competitividad de la industria del reciclaje de baterías, lo que reforzará la futura era de los vehículos eléctricos.

“La cooperación de Hyundai Motor Group con SK Innovation, un proveedor de baterías de primer nivel para nuestra Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que se presentará en 2021, marca un primer paso crítico para maximizar las sinergias entre las empresas de movilidad y baterías”, dijo Youngcho. Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group

Este SUV de KIA es uno de los mejores autos para los perros

Comparte