1. Home
  2. Autos
  3. Alpine regresa a la Formula 1 cortesía de Renault DP World F1 Team
0

Alpine regresa a la Formula 1 cortesía de Renault DP World F1 Team

Alpine regresa a la Formula 1 cortesía de Renault DP World F1 Team
0
Comparte

A partir de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Formula 1, la escudería perteneciente a Groupe Renault se llamará Alpine F1 Team y estará equipada con el motor híbrido Renault E-TECH.

Groupe Renault tomó la decisión de resaltar los colores de la excelencia francesa en la F1, al cambiar el nombre de su escudería a Alpine.

El nombre Alpine ya es muy conocido por sus récords y triunfos, tanto en las categorías de resistencia como de rally, lo que hace que la marca esté preparada naturalmente para los altos estándares, el prestigio y el performance de la F1.

Alpine F1 Team colores monoplaza

La marca Alpine es símbolo de deportividad, elegancia y agilidad. Estas cualidades se verán en el chasis con un homenaje a la experiencia que dio origen al modelo 110.

Para Alpine, se trata de una etapa importante para acelerar su desarrollo e influencia como marca. El motor de la escudería mantendrá el nombre E-Tech y continuará beneficiándose de la competencia inigualable de Groupe Renault en motores híbridos.

La firma del nuevo Pacto de Concordia, que estipula un techo en el presupuesto, además de la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico a partir de 2022, ha hecho que el Grupo esté más decidido que nunca para luchar por los podios y victorias con sus nuevos colores.

“Alpine es una marca linda, potente y vibrante, que provoca una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento de Alpine, en la máxima categoría del automovilismo deportivo, continuamos la aventura de los constructores en una disciplina renovada”- Luca De Meo, CEO de Groupe Renault.

“Este cambio ocurre en un momento clave de la trayectoria de la escudería en la categoría. Alpine aporta un nuevo sentido, nuevos valores y nuevos colores al paddock, con el espíritu competitivo que trae de otro universo y la agilidad de la creación a la francesa”. Cyril Abiteboul, Director del Equipo Renault DP World F1 Team.

Comparte