1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Filtran datos de millones de usuarios de TikTok, Instagram y YouTube

Filtran datos de millones de usuarios de TikTok, Instagram y YouTube

Filtran datos de millones de usuarios de TikTok, Instagram y YouTube
0
Comparte

De acuerdo con Bob Diachenko, investigador de Comparitech, se ha filtrado una base de datos con 235 millones de usuarios de las redes sociales más populares hoy en día. ¡Tus datos están expuestos!

Diachenko afirma que, al menos, existen tres copias idénticas de la base de datos con la información de los usuarios de TikTok, Instagram y YouTube.

Entre los datos que contiene esta base están los nombres, datos de contacto, imágenes, foto de perfil, edad, sexo y estadísticas sobre sus seguidores.

malware-hack-smartphone

Esta información pertenecía a una empresa llamada, ahora desparecida, Deep Social. Uno de los responsables de la empresa asegura que la información fue obtenida legalmente, pues las personas la comparten en sus redes.

Los datos fueron obtenidos mediante el uso de una técnica llamada web scraping, con la que se extrae y compila información de páginas web. El software se hace pasar por un humano para conseguir la información.

La información que se obtiene de estas bases de datos puede ser aprovechada por empresas o personas que se dedican a crear campañas de phishing o spam.

Por lo que si en los próximos meses recibes un correo con que tienen tu información de estas redes sociales, es probable que tus datos estén en esta base, obtenida legalmente.

Comparte