Home Tecnología Noticias Tech El modo noche automático llega al teclado de Google en Android

El modo noche automático llega al teclado de Google en Android

El modo noche automático llega al teclado de Google en Android
0
Comparte

No hay duda, desde hace unos años, el modo noche es una de las mejores funciones que Android tiene para sus usuarios, ahora esa función se está mejorando en el teclado Gboard.

Con la versión Beta 9.7 del teclado de Google, la automatización del modo oscuro está presente. Esto quiere decir que dependiendo el modo claro u oscuro que esté configurado para el sistema se cambiará en el teclado.

En algunos dispositivos podemos establecer el modo noche automático en función a un horario o de cuándo sale u oculta el sol. Así que, si tu smartphone lo tiene el teclado también cambiará en automático.

Con esto, ya no será necesario estar cambiando el diseño del teclado a uno oscuro siempre o a uno claro que lastime por las noches. El sistema lo cambiará cuando se active la función de modo noche.

¿Cómo cambiar el modo noche automático en el teclado Gboard?

Gboard modo noche automatico

Si quieres cambiar el diseño o tema del teclado de Google simplemente ve a los ajustes. Para ello, abre Chrome o alguna aplicación y trata de escribir algo para que veas el teclado Gboard, ahora da clic en el engrane (ajustes).

Ve a la sección de Tema, donde tendrás las opciones para cambiar el diseño del teclado. Ahora busca la opción que dice Automático del Sistema.

A partir de ahora, cuando cambies al modo noche, automáticamente el teclado también cambiará.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.