Home Tecnología Noticias Tech Google Play Music dice adiós en septiembre; tendrás YouTube Music

Google Play Music dice adiós en septiembre; tendrás YouTube Music

Google Play Music dice adiós en septiembre; tendrás YouTube Music
0
Comparte

Era algo que se espera debido al gran empuje que Google había dado a YouTube Music en los últimos años, además de que Spotify y Apple Music nunca tuvieron un digno rival con Google Play Music.

Australia y Nueva Zelanda serán los primeros países que se despedirán del servicio de música por streaming de Google. La aplicación dejará de funcionar en octubre para el resto del mundo.

A partir de ese momento, no podrás transmitir desde la aplicación Google Play Music ni tampoco desde la web.

Los viejos usuarios tendrán hasta diciembre de este año para transferir toda su música y datos fuera del servicio. Eso significa que, puedes transferir todo a YouTube Music o recuperar tu música cargada y comprada, así como los datos del usuario a través de la herramienta Takeout de Google.

Desde mayo pasado, Google ofrece una herramienta de transferencia para pasar de Google Play Music a YouTube Music. Con ella podrás pasar todo el contenido que tengas en la app de música, como serían listas, canciones y datos.

En diciembre todo lo que exista tuyo en Google Play Music desaparece y no podrás acceder a él.

Pero no solo eso, Google también estará quitando toda la música de Play Store, así que, Google ya no tendrá una tienda de música y le dejará el mercado a iTunes Store y demás servicios existentes.

Así queda el cierre de Google Play Music

Google Play Music logo 2020

A partir de septiembre:

– Ya no podrás realizar compras de música en Google Play.

– Los pedidos por adelantado que tengan una fecha de entrega posterior al cierre de la tienda se cancelarán y no se cobrarán.

– Tus opiniones y la lista de deseos de música estarán disponibles en Google Takeout durante al menos 6 meses hasta que se borren.

– Dejará de estar disponible el Administrador de Música, pero el contenido que se haya subido con anterioridad podrá descargarse a través de Google Takeout hasta finales de este año.

A partir de octubre:

– Se quitará el acceso a la app de Play Music de manera progresiva.

– Después de que se dé de baja la app de Play Music, la herramienta de transferencia estará disponible durante un mínimo de 30 días.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.