1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Adiós a Cortana para sistemas iOS y Android en 2021

Adiós a Cortana para sistemas iOS y Android en 2021

Adiós a Cortana para sistemas iOS y Android en 2021
0
Comparte

Microsoft estaría retirando su asistente de voz en los sistemas iOS y Android para el próximo año. De igual forma, terminará el soporte para dispositivos Harmon Kardon Invoke y la audífonos Surface.

De acuerdo con la página de soporte de Microsoft, Cortana continúa redefiniendo la naturaleza de un asistente digital, con nuevas experiencias basadas en inteligencia artificial en Microsoft 365 que aceleran la productividad para ahorrarnos tiempo y enfocarnos en las cosas más importantes.

Cortana iOS Android

La compañía estará realizando cambios en algunas características y funciones centradas en el consumidor.

El primer cambio es que a partir del 7 de septiembre de 2020 se finaliza el soporte para todas las skills de Cortana desarrolladas por terceros. Luego, a principios de 2021, eliminarán la aplicación Cortana para dispositivos móviles: iOS y Android.

Con estos cambios, Cortana se enfocará en la productividad. Por lo que Microsoft estará usando el asistente en Microsoft 365, un ejemplo son las características que ofrece para Outlook y Teams.

Con esta nueva idea para el asistente, Microsoft dejaría de competir directamente con Amazon Alexa y Google Assistant, que están enfocados a dispositivos y altavoces inteligentes pero no tienen tantos beneficios para la productividad.

Comparte