1. Home
  2. Autos
  3. KIA Motors México es líder en el segmento de los vehículos SUV B
0

KIA Motors México es líder en el segmento de los vehículos SUV B

KIA Motors México es líder en el segmento de los vehículos SUV B
0
Comparte

Con cinco años en el mercado mexicano y un millón de vehículos producidos en México, KIA demuestra que llegó para ser un referente. Ahora lo demuestran al ser líderes en ventas en el segmento SUV B.

El gran éxito de la armadora en el país se debe en brindar un amplio portafolio de productos, todos ellos con un diseño único y tecnologías innovadoras que los convierten una excelente opción para todos los público.

Prueba de ello es la familia de SUVs, que se integra por Soul, Seltos, Niro, Sportage, Sorento y Sedona; vehículos que son muy importantes en cada uno de sus segmentos y que han marcado el paso en la industria desde su llegada al país.

A pesar la caída de la industria derivada de la emergencia sanitaria en todo el mundo y el mercado se vio reducido en un 31.9% en relación con el mismo periodo en 2019, el gran desempeño y calidad de los productos KIA favorecieron las ventas de la gama SUV, que representa el 41% de las ventas totales de la marca en 2020.

Los SUV de KIA están disponibles en los 94 distribuidores de la república mexicana y a través del micrositio apartatukia.com, plataforma creada para asegurar la compra de un vehículo de la armadora desde casa.

KIA es primer lugar en ventas en el segmento SUV B

KIA Seltos 2020 seguridad

KIA cuenta con 3 modelos de la gama SUV B, lo que representa el 13.9% del segmento, resultado que la ubica en primer lugar respecto al año pasado, cuya posición era del 2do lugar.

En los últimos meses, este segmento se ha visto afectado por la pandemia con una caída del 18.4%, sin embargo KIA ha mostrado crecimiento del 17.6%.

Para este año, KIA añade a su portafolio el nuevo KIA Seltos, que con sólo 6 meses en el mercado, se encuentra posicionada en el 3er lugar en su segmento y ha logrado un market share de 10.5%.

KIA Seltos inició su comercialización en enero, ubicándose en la sexta posición a tan solo 15 días de haber salido al mercado con un 7.4% de participación.

Para marzo y abril KIA Seltos ya había ascendido al primer lugar como la SUV más vendida del mercado mexicano. Actualmente, Seltos representa el 14.8% de las ventas de la armadora, y el 63.6% de las ventas de su segmento.

KIA Motors México celebra 5 años y esto es lo que ha pasado

Comparte