1. Home
  2. Autos
  3. Nissan Ariya: el primer SUV totalmente eléctrico de los japoneses
0

Nissan Ariya: el primer SUV totalmente eléctrico de los japoneses

Nissan Ariya: el primer SUV totalmente eléctrico de los japoneses
0
Comparte

Nissan presenta su primer crossover SUV totalmente eléctrico. Nissan Ariya promete una aceleración potente y un funcionamiento suave y silencioso. Estará disponible en Japón a mediados de 2021.

Desde el nuevo Nissan Pavilion, en Yokohama, Makoto Uchida, CEO de Nissan, y Ashwani Gupta, Chief Operating Officer, develaron Nissan Ariya.

Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de Nissan

Nissan Ariya SUV electrico

Siendo pionero en vehículos eléctricos (EVs), Nissan añade a su primer SUV eléctrico un poderoso desempeño y capacidades de los vehículos cero emisiones a un nuevo nivel.

Nissan Ariya es el vehículo Nissan más avanzado tecnológicamente hasta la fecha. El interior tipo lounge, con asientos Zero Gravity, ofrece un ambiente acogedor y confortable para el conductor y los pasajeros

Con una autonomía estimada de hasta 610 kilómetros, Nissan Ariya es perfecto tanto para los viajes diarios como para los viajes de fin de semana.

La transmisión totalmente eléctrica del vehículo combina una excelente entrega de potencia, capacidades de carga y autonomía. Se tienen múltiples configuraciones para satisfacer sus necesidades individuales.

Estas incluyen versiones two-wheel-drive y e-4ORCE con tracción total, así como dos tamaños diferentes de batería. El sistema de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE equilibra el potente desempeño con la capacidad para cualquier tipo de clima.

Los motores eléctricos gemelos del sistema proporcionan una conducción equilibrada y predecible, que a la vez puede proporcionar potencia a nivel de un vehículo deportivo de forma inmediata.

El avanzado sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, así como prestaciones como el e-Pedal y el sistema para estacionado remoto, se encuentran disponibles en Ariya.

Todas las versiones de Nissan Ariya cuentan con el sistema Nissan Safety Shield, el cual incluye tecnologías como el Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), la Alerta de Colisión Frontal (FCW), y el Frenado Inteligente de emergencia.

Gracia a una nueva interfaz hombre-maquina se puede ajustar la configuración del vehículo usando comandos de voz. Nissan Ariya también incluye Amazon Alexa para simplificar y organizar nuestras vidas. Contará con actualizaciones de firmware por aire.

Versiones del nuevo Nissan Ariya

Nissan Ariya primer SUV electrico

Ariya (2WD) dispone de una batería de capacidad de 65 kWh y 90 kWh que le permite una autonomía de 450 km y 610 km, respectivamente. Ofrece una potencia de 160 kW y 178 kW, respectivamente y un torque de 300 Nm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Ariya (AWD) dispone de una batería de capacidad de 65 kWh y 90 kWh que le permite una autonomía de 430 km y 580 km, respectivamente. Ofrece una potencia de 250 kW y 290 kW, respectivamente y un torque de 560 Nm y 600 Nm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 y 5.1 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Está previsto que Nissan Ariya esté disponible en Japón a mediados de 2021. También llegará a Europa, América del Norte y China a finales de 2021. Su precio será de alrededor de 5 millones de yenes.

 

Comparte