Home Autos BMW iX3 se presenta con una autonomía de 460 km y 286 hp
0

BMW iX3 se presenta con una autonomía de 460 km y 286 hp

BMW iX3 se presenta con una autonomía de 460 km y 286 hp
0
Comparte

BMW hace oficial su primer SUV totalmente eléctrico. BMW iX3 llega con uno de los mejores diseños del segmento pero con tecnología que le permiten circular sin emitir emisiones durante 460 kilómetros.

El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Cada uno de estos componentes desarrollados por BMW Group también se instalarán en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

Así es el sistema de propulsión del BMW iX3

BMW iX3 2021 trasero

El motor eléctrico del nuevo BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor.

La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group. El motor muestra una eficiencia de hasta el 93 por ciento, en comparación con menos del 40 por ciento para los motores de combustión.

La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW / 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones.

El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

Enviar potencia a las ruedas traseras crea una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.

Una batería con carga rápida para más horas de viaje

BMW iX3 2021 cargador

La densidad de energía gravimétrica de las 188 celdas prismáticas en el nuevo BMW iX3 es aproximadamente un 20% más alta que la de las celdas de batería utilizadas por BMW Group para vehículos totalmente eléctricos hasta ahora.

Un contenido de energía bruta de 80 kWh, de los cuales se utilizan 74 kWh, y la alta eficiencia de los sistemas de propulsión permiten que el nuevo BMW iX3 ofrezca un rango de hasta 459 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP y hasta 520 kilómetros en el ciclo de prueba NEDC.

Las nuevas características técnicas que se estrenan bajo la bandera de la tecnología BMW eDrive de quinta generación incluyen una innovadora unidad de carga, que envía energía tanto a la batería de 400 V como a la fuente de alimentación de a bordo de 12 V.

Cuando se utilizan cargadores de corriente alterna, permite la carga monofásica y trifásica de hasta 11 kW. Conectar el vehículo a una estación de carga rápida de corriente alterna facilita las potencias de carga de hasta 150 kW.

Por lo tanto, la batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 se puede cargar del 0 al 80 por ciento de su capacidad total en 34 minutos. También se puede inyectar la potencia requerida para agregar 100 kilómetros al rango de manejo del vehículo (en el ciclo WLTP) en 10 minutos de carga.

Un nuevo diseño para los eléctricos de BMW

BMW iX3 2021 atras

El diseño exterior del nuevo BMW iX3 muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, lo que significa que ofrece un escaparate visual para el carácter Premium robusto y los talentos completos propuestos por los modelos BMW X.

Las características de diseño específicas del modelo optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo al mismo tiempo que le dan expresión visual a su concepto de conducción centrado en la sustentabilidad.

El faldón delantero y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW tienen un diseño en gran parte asociado, mientras que la parte trasera también se ha esculpido para reducir la resistencia del aire.

Los innovadores rines de aleación ligera con diseño aerodinámico también ayudan a controlar el flujo de aire alrededor del vehículo.

Las ruedas aerodinámicas que hacen su debut en el nuevo BMW iX3 reducen su coeficiente de arrastre en aproximadamente un 5 por ciento sobre un vehículo equivalente con rines de aleación ligera convencionales.

Por lo tanto, la mejora en la eficiencia agrega alrededor de 10 kilómetros al rango del nuevo BMW iX3 en el nuevo ciclo de prueba WLTP.

Todo esto se combina con mejoras aerodinámicas en el área del puntal del chasis y el difusor trasero debajo de la carrocería, así como con el sistema de control por “flaps”, para dar al SAV totalmente eléctrico un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.29.

Los acentos azules sencillos tanto para el exterior como para el interior del nuevo BMW iX3 aluden a la presencia de su sistema de propulsión eléctrico.

Una característica distintiva de estos vehículos eléctricos, es la versatilidad, misma que se refleja en la amplitud a la par con la de las variantes del modelo BMW X3 con motor convencional.

Gracias al respaldo del asiento trasero dividido / plegable 40: 20: 40, la capacidad de carga se puede aumentar de 510 a un máximo de 1,560 litros, según sea necesario.

BMW IconicSounds Electric en el interior del BMX iX3

BMW iX3 2021 interior

El debut de BMW IconicSounds Electric en el BMW iX3 proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional.

Los cambios de carga se señalan mediante un sonido suavemente modulado, y la recuperación durante el exceso y el frenado se acompaña de una respuesta acústica suavemente filtrada, lo que significa que cada estado de conducción se replica mediante un patrón de sonido correspondiente.

Cuando se presiona el botón Start / Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica.

Esta característica particular viene de serie en el nuevo BMW iX3, mientras que el sonido de propulsión se puede agregar al optar por la línea de equipo “Impressive”.

El sonido de Start / Stop simulado en el BMW iX3 es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción.

BMW Live Cockpit Professional; el Asistente Personal Inteligente de BMW; la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y la preparación automática de Android; la actualización remota de software; los servicios digitales de BMW Connected Charging; telefonía con carga inalámbrica y un sistema de audio con el sintonizador DAB también se puede encontrar en la lista de equipos de serie.

Mientras que el BMW Head-Up Display, High Beam Assistant y Parking Assistant Plus, incluida la cámara de visión trasera, también están disponibles en el paquete Impressive.

Apple CarKey llegará pronto y BMW Serie 5 será el primero en usarlo

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.