1. Home
  2. Autos
  3. Honda Civic Type R logra nuevo récord en el Circuito de Suzuka
0

Honda Civic Type R logra nuevo récord en el Circuito de Suzuka

Honda Civic Type R logra nuevo récord en el Circuito de Suzuka
0
Comparte

El Honda Civic Type R Edición Limitada 2021 se convierte en el vehículo con tracción delantera más rápido en el Circuito de Suzuka, la pista de carreras de Formula 1 de Honda en Japón.

La pista de Suzuka de 3.6 millas se construyó originalmente como una instalación de pruebas para Honda, y su configuración, en forma de 8, es conocida como una atracción importante para los pilotos y fans de la Formula 1.

El deportivo de Honda logró un tiempo de 2 minutos 23.993 segundos. Conducido por el piloto de la Serie Super GT Takuya Izawa, el Honda Civic Type R Edición Limitada 2021 logró el récord durante las evaluaciones de rendimiento a finales en febrero.

El récord se logró con un auto de desarrollo, fabricado según especificaciones finales de producción europeas, sin modificaciones o mejoras del rendimiento.

Así es el nuevo Honda Civic Type R Edición Limitada 2021

Honda Civic Type R Edición Limitada 2021 Suzuka

El Type R de Edición Limitada de 2021 para el mercado norteamericano es la variante definitiva orientada a la pista y legal para la calle del legendario Civic Type R. Cuenta con medidas importantes tomadas para reducir el peso y mejorar el desempeño de la conducción.

Solo habrá 600 unidades disponibles, pintados exclusivamente en el nuevo Perla Amarillo Phoenix con acentos contrastantes en negro brillante en el techo y los espejos, y una insignia del Civic en cromo oscuro.

En el interior, cada Type R de Edición Limitada traerá una placa con un número individual de serie indicando el país original de venta del vehículo. Esta versión difiere de la versión europea en que conserva el aire acondicionado, Honda Sensing y el sistema Display Audio.

También cuenta con rines de aluminio forjado del aclamado fabricante BBS; neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para una mejor tracción y agarre en la conducción; amortiguadores optimizados para el nuevo paquete de ruedas/neumáticos; dirección recalibrada para un mejor control y una mejor respuesta; y una reducción adicional del peso de 28.2 libras mediante medidas como reducción estratégica de materiales que amortiguan el ruido.

Honda Civic Type R Edición Limitada 2021 dispone del motor VTEC Turbo de 2.0 litros diseñado para carreras, que produce una potencia máxima de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de par.

La potencia es suministrada a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades de relación cerrada y un diferencial de deslizamiento limitado.

Comparte