1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Sony se hace de una pequeña parte de Epic Games

Sony se hace de una pequeña parte de Epic Games

Sony se hace de una pequeña parte de Epic Games
0
Comparte

Sony anuncia que estará invirtiendo 250 millones de dólares en Epic Games, por lo que ahora el gigante japonés tendrá una muy pequeña participación de los creadores de Fortnite y del Unreal Engine.

Ambas compañías dijeron que el objetivo de la inversión es expandir su colaboración que abarca los activos de entretenimiento y la tecnología de Sony, así como la “plataforma de entretenimiento social y ecosistema digital” de Epic.

Fortnite retrasa

A largo plazo, esperan producir nuevas experiencias tanto para los consumidores como para los creadores. No dudamos que los conciertos y las noches de pelis en Fortnite serán mejores en el futuro cercano.

El fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney, afirman que ambas compañías “comparten una visión de experiencias sociales 3D en tiempo real que lleva a una convergencia de juegos, películas y música”.

No es la primera gran unión que Sony y Epic Games hacen en el año, recordemos que Epic Games presentó la nueva generación de Unreal Engine en un PlayStation 5.

Aunque el acuerdo no está completo del todo, aún faltan las aprobaciones regulatorias, Epic Games afirma que sus juegos y tecnologías estarán disponibles para otras consolas, así que Fortnite seguirá en las mismas plataformas.

Se especula que de los 250 millones de dólares que Sony está invirtiendo en Epic Games representa algo así como 1.5% de la compañía, dado el valor actual que ronda los 17 mil millones de dólares.

Unreal Engine 5 pensado para PlayStation 5 y Xbox Series X

Comparte