Home Autos KIA Motors México celebra 5 años y esto es lo que ha pasado
0

KIA Motors México celebra 5 años y esto es lo que ha pasado

KIA Motors México celebra 5 años y esto es lo que ha pasado
0
Comparte

KIA Motors México llegó en 2015 con un objetivo: ser uno de las principales marcas automotrices en el país. Hoy en día, su planta en Nuevo León le permite ser una de las que más exporta y logra 1 millón de unidades fabricadas.

Con una agresiva apuesta por la seguridad, la tecnología y el diseño en sus vehículos, hoy en día KIA se ubica entre los primeros 5 fabricantes de autos en México.

Esos años han sido llenos de retos y aprendizajes, de consolidar una red de distribuidores que abarca el 99% del país, de lanzar 12 modelos competitivos y releventantes en su segmento.

No por algo KIA Seltos es el SUV que más se vende en los últimos meses. Actualmente circulan más de 370,000 vehículos KIA en el país.

Los logros de KIA en el último año

KIA Forte 2019

KIA se convirtió en la marca de volumen número 1 de mercado estadounidense en términos de calidad por el estudio de J.D. Power por sexto año consecutivo, y para México, fue un gran honor aportar la calidad de los autos producidos en Pesquería, Nuevo León.

Forte y KIA Rio, orgullosamente mexicanos, vencieron en el exigente estudio estadounidense. KIA Forte se ubica en la primera posición en la categoría de Auto Compacto, mientras que KIA Rio es el tercero en Subcompactos, lo que demuestra el compromiso de los trabajadores de Pesquería.

Además, la planta de Pesquería se ubicó en el sexto lugar entre las armadoras de Norteamérica, fiel reflejo de los altos niveles conseguidos por KIA Motors México, que en este año superó el millón de autos producidos, siendo la primera armadora en México en lograrlo en apenas cuatro años de operación.

Con estos logros se confirma que lo hecho en México está bien hecho.

El buen paso de KIA en 2020

KIA Seltos 2020 Mexico presentacion

KIA Forte es el vehículo más exportado, que además, en este primer semestre del 2020, consiguió ventas superiores a las 5,781 unidades; mientras que KIA Rio superó los 13,000 vehículos entregados en el mismo periodo.

Desde la llegada de KIA a nuestro país hasta junio de 2020, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades, siendo el modelo más vendido de la marca.

KIA Seltos, el más joven de la familia KIA, desde su llegada al mercado en enero, ha superado las 4,500 unidades vendidas, posicionándose en el top 3 de su segmento en menos de 6 meses y fortaleciéndolo junto con otros modelos como Soul y Niro.

Para estar más cerca de los consumidores, se hicieron mejoras a los canales de comunicación, y en particular a MyKIA+, que reúne todos los servicios de KIA en un solo lugar, y en la palma de la mano.

Find my KIA, KIA Link, Promociones exclusivas, información del vehículo, noticias, citas de mantenimiento, y KIA Assistence son algunos de los servicios que se encontrarán en la aplicación.

Lo que viene de KIA para 2021

KIA Niro KIA WISE

Gracias a la confianza que ha logrado en nuestro país, KIA ofrecerá mejores productos, por lo que se contará con versiones mejor equipadas en los modelos 2021, como pantallas de 10.25”, sistemas Drive Wise para más modelos y toda la gama estará conectada.

Con todo lo anterior, se buscará la meta de 8% de participación en el mercado al cierre del 2020, lo que consolidará aún más su 5to lugar de ventas a nivel nacional.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.