1. Home
  2. Autos
  3. Fernando Alonso regresa a la Formula 1 con Renault DP World F1 Team

Fernando Alonso regresa a la Formula 1 con Renault DP World F1 Team

Fernando Alonso regresa a la Formula 1 con Renault DP World F1 Team
0
Comparte

Renault DP World F1 Team confirma la llegada de Fernando Alonso a la máxima categoría. El piloto español correrá junto a Esteban Ocon, como piloto de la escudería para la temporada 2021.

Fernando Alonso correrá con Renault DP World F1 Team en 2021

Renault DP World F1 Team Fernando Alonso

Con 314 grandes premios, 32 victorias, 97 podios, Fernando se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas.

Esta decisión es audaz y significativa para el futuro debido al vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso. Cabe recordar que Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeones mundiales en 2005 y 2006.

Gracias a sus valores, Renault es un nombre importante dentro del Gran Circo. Fernando es un excelente piloto que regresa a la máxima categoría del automovilismo enriquecido con otras experiencias y dispuesto a seguir construyendo con su —por siempre amado— equipo.

Los principios de trabajo, superación e ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro, hacen obvia esta asociación. Alonso será un activo importante para materializar los muchos esfuerzos para recuperar y dar sentido al compromiso de Renault con la prueba reina del deporte motor.

La idea es construir un equipo alrededor de dos pilotos complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talentos a disposición del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando deberá beneficiar a todo el equipo y permitir que se alcancen los objetivos.

“Renault es mi familia, mis más gratos recuerdos en la Prueba Reina con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero ahora miro hacia el futuro. Para mí es un orgullo inmenso pero también una gran emoción encontrar este equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que me da hoy la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo convicciones y ambiciones alineadas con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022 y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. Como yo, el equipo quiere y tiene los medios para regresar a los podios.” Fernando Alonso.

Comparte