1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Uber compra Postmates para dominar el mercado de entregas

Uber compra Postmates para dominar el mercado de entregas

Uber compra Postmates para dominar el mercado de entregas
0
Comparte

Gracias al confinamiento por la pandemia del COVID-19, servicios de entrega de alimentos han sido el rescate para millones de personas en el mundo y ahora, para ofrecer un mejor servicio, Uber compra a Postmates.

Uber anuncia la intención de comprar a Postmates por 2 mil 650 millones de dólares en efectivo. Se espera que la transacción se concrete durante el primer trimestre de 2021, por lo que aún falta mucho para que ambas empresas se unan por completo.

La compañía de transporte y entrega de alimentos dice que la junta directiva de ambas compañías ha aprobado la venta y que “Los accionistas mayoritarios de Postmates se han comprometido a respaldar la transacción”.

Uber Eats logo 2020

Aunque, como toda compra de empresas, todavía tiene que pasar por el proceso de aprobación reglamentaria estándar. Suponiendo que todo suceda, deberíamos ver a Postmates y Uber Eats unirse a principios del próximo año.

Sin duda, es una excelente compra para Uber, pues Postmates es muy popular en muchas regiones de Estados Unidos, incluyendo en aquellas donde Uber Eats no o no tiene presencia. Además, cuenta con mejores relaciones con restaurantes pequeños y medianos en el país.

Cuando se complete el acuerdo, Uber planea mantener la aplicación Postmates en funcionamiento, aunque combinaría las redes de comerciantes y de entrega para ambas aplicaciones.

Todo indica que, en países donde operen, las opciones de entrega para Postmates y Uber Eats se verán reflejadas en ambas aplicaciones, lo que podría ofrecer a los restaurantes la opción de quedarse con Postmates o Uber.

Comparte