1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La NASA desarrolla un collar que evita que nos toquemos la cara

La NASA desarrolla un collar que evita que nos toquemos la cara

La NASA desarrolla un collar que evita que nos toquemos la cara
0
Comparte

NASA Pulse es el nuevo collar que evita que nos toquemos la cara cuando estamos fuera de casa y más expuestos al COVID-19. Una solución que se podría hacer en casa y no cuesta tanto dinero.

En los próximos días miles de personas deberán salir a sus trabajos y hacer actividades fuera de casa, por lo que estarán más expuestos.

Recordemos que el virus puede permanecer varios días en ciertos objetos, y que al tocarnos la cara (ojos, boca y nariz) podríamos infectarnos sin saberlo, por lo tanto, se recomienda siempre tener las manos limpias y no tocarnos.

Para evitar eso, la NASA y su agencia Jet Propulsion Laboratory (JPL) han logrado crear este dispositivo impreso en 3D. De código abierto y con las instrucciones en línea, casi cualquier persona podrá crearlo para su uso y así, evitar tocarse la cara.

NASA Pulse, el collar que evita que nos toquemos la cara

NASA Pulse

Cuando tenemos puesto el collar y nos llevamos las manos al rostro, el sensor de proximidad detectará el movimiento y, usando motor, vibrará para evitar que nos toquemos y así, no infectarnos.

Este collar requiere de una simple batería de 3 volts. Puedes descargar la lista de piezas que necesitas, diseños CAD para imprimir la caja en 3D e instrucciones sobre cómo hacer el collar de forma gratuita.

NASA Pulse no está diseñado para evitar el uso de mascarillas, cubrebocas y lavarse las manos constantemente. Está pensado para evitar tocarnos la nariz o boca a cada instante.

Por supuesto, que algunas compañías tomarán esta idea, la podrán mejorar y vender a un precio considerable.

“El objetivo de Pulse es minimizar la propagación del COVID-19, que puede transmitirse si un individuo toca una superficie infectada con la mano y luego toca los ojos, la nariz o la boca”, afirma la NASA.

Comparte