Home Aplicaciones Android Nintendo estaría dejando el mercado de juegos móviles
0

Nintendo estaría dejando el mercado de juegos móviles

Nintendo estaría dejando el mercado de juegos móviles
0
Comparte

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Nintendo se estaría retirando del mercado móvil. La causa, los números tan bajos que han registrado en los últimos meses de este caótico 2020.

Recordemos que, cuando iniciaron en esto de los juegos para smartphones y tabletas, Nintendo confirmó que estarían lanzando de dos a tres juegos móviles por año; ahora todo cambia para la compañía.

Según datos de Sensor Tower, juegos importantes como Super Mario Run, han visto caer sus números. Simplemente, durante el confinamiento por el COVID-19, este juego de Nintendo ha reducido sus ingresos un 24%.

Animal Crossing Pocket Camp

Aunque, Animal Crossing: Pocket Camp ha logrado superar sus cifras, otros juegos como Mario Kart Tour, Fire Emblem Heroes o Dragalia Lost, no están gozando de la fama que Nintendo esperaba.

Para el año fiscal actual, Nintendo afirmó que se centrará en sus juegos móviles ya lanzados, y no ve que los ingresos de ese negocio aumenten mucho.

De igual forma, estará haciendo cambios para que los usuarios puedan disfrutar de sus actuales juegos sin gastar tanto dinero con las microtransacciones

Con esto en mente, no se lanzarían más juegos para dispositivos móviles, al menos hasta marzo de 2021, que finaliza el año fiscal y vean los números que lograron.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.