1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las primeras Macs con el nuevo Apple Silicon llegarán este 2020

Las primeras Macs con el nuevo Apple Silicon llegarán este 2020

Las primeras Macs con el nuevo Apple Silicon llegarán este 2020
0
Comparte

Apple confirma que estará dejando de usar los procesadores de Intel a partir de este mismo año. El primer producto con procesador Apple Silicon basado en ARM estará disponible en los próximos meses.

Aunque el primer hardware con Apple Silicon será una versión personalizada de Mac mini, se centrará en los desarrolladores para ponerlos al día y comenzar a crear productos para el nuevo procesador basado en ARM.

Para los usuarios, las primeras computadoras con Apple Silicon tardarán un poco más, pero será casi nada la espera. Según la compañía, será a finales de año cuando veamos el primer producto con este procesador.

Apple Silicon arquitectura

Por último y para demostrar que el cambio a Apple Silicon es más que inminente, la compañía confirma macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo para computadoras, será compatible con los nuevos procesadores desde el primer día.

De hecho, Apple afirma que sus principales herramientas, incluyendo Final Cut Pro, están ya diseñadas para maximizar el rendimiento de los ARM. El cual también beneficiará el consumo energético cuando se ocupen herramientas demandantes.

Para los actuales dueños de un Apple Mac con Intel, la compañía seguirá dando actualizaciones y versiones de macOS durante los próximos años.

Desde hace varios meses se venía especulando que la nueva MacBook de 13.3 pulgadas y una iMac de 24 pulgadas serían los primeros en utilizar el nuevo procesador de Apple, será cuestión de tiempo para ver si es cierto.

Por último, durante la WWDC 2020, Tim Cook confirmó que también habrá nuevo hardware con Intel y esperan lanzar nuevos modelos en los próximos meses.

Comparte