1. Home
  2. Autos
  3. KIA supera el medio millón de automóviles electrificados en el mundo
0

KIA supera el medio millón de automóviles electrificados en el mundo

KIA supera el medio millón de automóviles electrificados en el mundo
0
Comparte

Con una estrategia clara a mediano y largo plazo para establecer una posición de liderazgo en electrificación, KIA Motors Corporation supera los 500,000 automóviles electrificados comercializados a nivel mundial.

El “Plan S” de la marca describe un cambio precursor y emprendedor desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna, hacia uno centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas.

A finales de 2025, KIA planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería. Con estos modelos, KIA pretende alcanzar una cuota del 6.6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches amigables con el medio ambiente.

El Plan S prevé que KIA Motors invierta 25,000 millones de dólares hasta finales de 2025, para establecer el liderazgo en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio.

KIA Niro y Soul son los responsables para el medio millón

KIA Niro EV 2020

Con este hito, KIA se coloca como uno de los cinco fabricantes con mayor parque de vehículos electrificados del mundo, excluyendo a China. KIA cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados a nivel global.

El SUV es un éxito en ventas globales, ya superó las 365,000 unidades vendidas desde su lanzamiento a la fecha. Este modelo ha triunfado en Europa, donde avanza con paso firme hacia las 150,000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.

En 2017, su primer año completo en el mercado, este SUV híbrido fue el quinto modelo más vendido de KIA en Europa, con 33,874 unidades.

Mientras que KIA Soul eléctrico ha sido otro de los artífices del hito de superar el medio millón de vehículos electrificados. Presentado en el Salón de Ginebra de 2014, fue el primer crossover eléctrico del mundo, con unas baterías de polímeros de iones de litio líderes en su clase.

Su segunda generación, lanzada en 2018, ha ganado los premios al “Automóvil ecológico del mundo 2019” y al “Automóvil urbano mundial 2020” de los World Car Awards.

KIA medio millon electrificados

El e-Soul cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido, que le proporciona una autonomía de hasta 452 kilómetros.

La gama de KIA es una referencia en sostenibilidad y ofrece cuatro tecnologías de electrificación: eléctrica, híbrida, híbrida enchufable, y Mild Hybrid de 48V.

Drive WiSE mejora la conducción de los vehículos KIA

El futuro eléctrico de KIA

Kia HabaNiro Concepto

La marca ofrecerá productos con un atractivo especial, como un diseño, una experiencia de usuario y una calidad específicas de los vehículos EV.

Comenzando con el lanzamiento de un vehículo exclusivamente eléctrico en 2021, KIA establecerá una línea completa de 11 modelos eléctricos para el año 2025, añadiendo nuevos modelos EV a toda su gama, a partir de 2022.

El modelo EV que se lanzará en 2021 se construirá sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías EV líderes en el mundo del automóvil.

Ofrecerá un diseño que difuminará los límites entre los vehículos de pasajeros y los deportivos, una experiencia de usuario orientada al futuro, una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.

Para el año 2025, se establecerá una línea completa de eléctricos en mercados; las ventas de EV representarán alrededor del 20% de las ventas totales de KIA en los mercados desarrollados.

Mientras que, en los emergentes, KIA se centrará en la expansión de las ventas de vehículos con motor de combustión interna, a la vez que revisará la entrada selectiva de vehículos eléctricos en función de la demanda de cada mercado.

KIA Seltos se convierte en el SUV más comprado en México

Comparte