1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Carpool se perfila como una opción para la Nueva Normalidad

Carpool se perfila como una opción para la Nueva Normalidad

Carpool se perfila como una opción para la Nueva Normalidad
0
Comparte

Poco a poco las personas de varias partes del mundo están regresando a sus actividades, incluyendo México. La movilidad jugará un papel importante y el auto compartido o Carpool puede ser una solución a varios problemas.

No hay duda, con el regreso a las actividades, muchas personas buscarán una nueva forma de trasladarse hacia y desde el trabajo con el fin de no contraer el virus. Una opción segura sería el automóvil.

Waze Carpool PIIT Nuevo Leon

De acuerdo con un estudio de Ipsos, en China, la intención de compra de un automóvil ha aumentado hasta en un 60%. Esto dará como resultado una afluencia de vehículos, y por lo tanto un aumento en el tráfico.

Otra prueba de ello es lo acontecido en París, en donde, de acuerdo con datos de Waze, el volumen de navegaciones en la aplicación aumentó 144% durante la penúltima semana de mayo.

En ese sentido, los gobiernos y las empresas deberán considerar la mejor manera de optimizar la infraestructura de la ciudad para hacer frente a los problemas de movilidad.

“En una urbe como la Ciudad de México, y en donde muchas de las personas viven lejos de su centro de trabajo, las opciones se reducen al automóvil personal, el transporte público y el auto compartido. Antes de la pandemia, el promedio de ocupación del auto de acuerdo con datos de Waze Carpool, era sólo de 1.2 personas, dejando desaprovechadas de 3 a 4 plazas”, asegura Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool México.

 

Carpool la mejor medida para la nueva normalidad

Las personas que tengan automóvil propio podrán utilizar ese vehículo como una extensión del confinamiento en el hogar, y tendrán una manera de trasladarse de forma segura y aislada.

Pero, ¿Qué pasa con las personas que no cuentan con un vehículo? De acuerdo con Avilés, el Carpool se vuelve fundamental al convertirse en una opción asequible, sencilla y segura.

El incremento drástico en el uso del automóvil, que se comenzará a ver en varias ciudades del mundo, implica, desde luego, un golpe fuerte al medio ambiente, lo que hace al Carpool una forma de reducir las emisiones contaminantes que se generan del uso del automóvil.

Las crisis, aunque provoquen en la gente estrés, incertidumbre y demás sentimientos negativos, son también un terreno fértil para la formación de nuevo hábitos, y es ahí en donde el compartir auto debe actuar como alternativa para cuidar la salud y la economía de las personas.

 

“Desde Waze, tenemos el compromiso de seguir colaborando con nuestros socios de Carpool y de otros programas, como Waze for Cities, para comprender las causas de la afluencia en las vialidades así como los problemas que enfrentarán los conductores, por lo que no detendremos el intercambio de información entre la app y las autoridades, para así ofrecer rutas seguras y actualizadas en tiempo real a los wazers, además de responder rápidamente al comportamiento y nuevas demandas de la gente”, detalla Ingrid Avilés.

Comparte