Home Ocio Digital EntreDigital Oscar 2021 se retrasan casi dos meses devido al COVID-19

Oscar 2021 se retrasan casi dos meses devido al COVID-19

Oscar 2021 se retrasan casi dos meses devido al COVID-19
0
Comparte

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) anuncia que los premios Oscar 2021 también se verán afectados por la pandemia del coronavirus.

Debido a los infinitos retrasos de cintas para este 2020, todos los rumores apuntaban a que la Academia de Hollywood tuviera que posponer la ceremonia de premiación. Pero ahora, la AMPAS ha hablado.

Oscar red

Desde su cuenta de Twitter, anuncia que la ceremonia del próximo año cambia su fecha del 28 de febrero de 2021 al 25 de abril del mismo año.

Además, en el tweet se confirma que amplían el plazo de elegibilidad. Si una cinta quiere una nominación deberá tener una fecha de estreno entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros”, dijeron en un comunicado de prensa el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

Así que ya sabes, la edición 93 de los Oscar tendrá lugar el 25 de abril 2021. Los nominados serán anunciados el lunes 15 de marzo de 2021.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.