1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cofundador de Reddit renuncia y pide un candidato negro

Cofundador de Reddit renuncia y pide un candidato negro

Cofundador de Reddit renuncia y pide un candidato negro
0
Comparte

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, anuncia su renuncia a la junta directiva de la compañía e insta a la compañía a reemplazarlo con un candidato negro.

Esta medida es en apoyo a las protestas contra el racismos y la violencia policial sobre George Floyd y otras personas de color en prácticamente todo Estados Unidos y otros países del mundo.

Alexis Ohanian Reddit

Ohanian está casado con la tenista profesional Serena Williams y en su post, publicado en su sitio web, cita a su familia como una de las razones de su renuncia.

“Hago esto por mí, por mi familia y por mi país. Escribo esto como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunte: ‘¿Tú qué hiciste?’”.

Ohanian se comprometió a usar sus futuras ganancias de Reddit para servir a la comunidad de color y centrarse en frenar el odio racial. También, promete donar un millón de dólares a la organización de Colin Kaepernick: Know Your Rights Camp.

Reddit planea honrar la solicitud de Ohanian de que su puesto en la junta sea ocupado por un candidato negro, así lo anunció el CEO y cofundador Steve Huffman en una publicación.

Huffman agradece a Ohanian por su servicio a la compañía, y agregó que Reddit actualizará su política de contenido, que incluirá una declaración sobre el odio.

Ohanian cofundó Reddit en 2005. Después de vender la compañía a Conde Nast en 2006, Ohanian y el cofundador Steve Huffman regresaron de tiempo completo en 2015. Ohanian dio un paso atrás de su papel diario en 2018, mientras continuaba sirviendo a la junta directiva.

 

Paul Kane | Getty Images Sport – Julian Finney | Getty Images

Comparte