1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Estas son las principales características de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E

Estas son las principales características de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E

Estas son las principales características de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E
0
Comparte

La última generación del Wi-Fi es Wi-Fi 6 o 802.11ax. Este estándar añade eficacia, flexibilidad y escalabilidad a la actual 802.11ac, con lo que se tendrá un aumento de capacidad y velocidad en la red.

Como es de esperarse, la transformación a Wi-Fi 6 se brinda una capacidad de red mucho mayor que los estándares de Wi-Fi anteriores. Al tiempo que proporcionará una mejor experiencia para los usuarios, incluso en entornos con muchos dispositivos conectados.

Características clave de Wi-Fi 6

Qualcomm Wi-Fi 6

El nuevo estándar ofrece hasta cuatro veces más capacidad de red que los estándares de Wi-Fi anteriores. Así como mejor rendimiento por dispositivo, cobertura extendida, mayor duración de la batería para dispositivos conectados a través de Wi-Fi 6 con TWT y soporte para WPA3 –el último y más avanzado protocolo de seguridad Wi-Fi.

Por su parte, Wi-Fi 6E (Extended E) es la operación de Wi-Fi 6 también en la banda de 6 GHz, pudiendo operar en las tres bandas: 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Con esta tecnología, las ventajas serán aún mayores, teniendo:

Mayor velocidad: 6 GHz trae múltiples canales de 160 MHz, permitiendo velocidades de varios gigabits por segundo para las experiencias de Wi-Fi más rápidas de todos los tiempos.

Mejor capacidad: hasta a 1,200 MHz de espectro adicional, triplicando el número de rutas disponibles en la actualidad para el envío y recepción de datos, lo que aumenta drásticamente la capacidad y reduce la congestión

Baja latencia: Dará un espectro limpio de 6 GHz, ocupado solo por el tráfico eficiente de Wi-Fi 6, diseñado para proporcionar reducciones de latencia significativas, aumentando la capacidad de respuesta para aplicaciones sensibles a la latencia.

Usos de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E

Snapdragon 855 Wi-Fi 6

Serán esenciales, por ejemplo, para satisfacer la gran demanda de plataformas de transmisión, juegos en línea, descargas más rápidas o redes corporativas con una alta densidad de usuarios.

Los lugares con una gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, como podría ser un centro comercial, un campus universitario, un aeropuerto o una feria de negocios, sacarán provecho de la sexta generación de Wi-Fi.

Para operar en la banda de 6 GHz (Wi-Fi 6E), se requiere un nuevo hardware, con chips para operar en las nuevas frecuencias y respetando los nuevos parámetros de funcionamiento en esa banda.

Actualmente, Qualcomm es uno de los fabricantes que está lanzando soluciones de Wi-Fi 6, tanto para equipos de red como para smartphones y dispositivos electrónicos.

Con la operación en la banda de 6 GHz, se abrirán puertas para velocidades móviles de Gbps, lo que hace que el rendimiento sea siempre confiable y consistente, y proporcione una baja latencia.

Comparte