1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Fitbit Flow, el nuevo respirador de emergencia de bajo costo

Fitbit Flow, el nuevo respirador de emergencia de bajo costo

Fitbit Flow, el nuevo respirador de emergencia de bajo costo
0
Comparte

Fitbit desarrolla un respirador de emergencia de alta calidad, de bajo costo y fácil de usar. Fitbit Flow recibe la autorización en Estados Unidos para su uso durante la emergencia sanitaria pública del COVID-19.

Después de ver las necesidades de respiradores en todo el mundo, Fitbit aplicó toda su experiencia en el desarrollo avanzado de sensores y de diseño de hardware para crear rápidamente Fitbit Flow.

Durante el desarrollo y las pruebas, Fitbit consultó a médicos de emergencias del Oregon Health & Science University, quienes atienden a pacientes con COVID-19 en el Hospital OHSU.

Sobre el diseño y las necesidades de los profesionales, también trabajó con un grupo del Mass General Brigham Center for COVID Innovation.

Así es Fitbit Flow, el respirador de emergencia de bajo costo

Fitbit Flow

Se trata de un resucitador automático inspirado en la caja de herramientas de diseño MIT E-Vent, basado en las especificaciones de los sistemas de ventilación de fabricación rápida.

Fitbit Flow se basa en bolsas de reanimación estándar, como las utilizadas por los paramédicos, con instrumentos sofisticados, sensores y alarmas que funcionan en conjunto para soportar compresiones automáticas y monitoreo de pacientes.

El dispositivo está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, lo que puede ayudar a reducir la presión sobre el personal especializado que normalmente se necesita para operar un respirador comercial.

A diferencia de otros respiradores, del mismo rango de precio, Fitbit cree que ninguno de ellos ofrecen todos los atributos del Fitbit Flow.

Fitbit tiene como objetivo aprovechar su vasta infraestructura y las capacidades de fabricación, que actualmente produce millones de dispositivos Fitbit por año, para producir grandes volúmenes del Fitbit Flow.

El objetivo es suministrar estos dispositivos a los sistemas de salud de todo el mundo, en especial aquellos que no cuentan con un número suficiente de respiradores comerciales tradicionales.

Fitbit Flow está diseñado para usarse solo cuando un respirador comercial tradicional no esté disponible.

Fitbit está en pláticas con agencias estatales y federales para comprender las necesidades domésticas actuales de respiradores de emergencia y también planea trabajar con organizaciones de ayuda estadounidenses y globales, tanto para hoy así como anticiparse a cualquier ola futura del virus.

Comparte