1. Home
  2. Autos
  3. ¿Cómo limpiar mi auto para reducir el contagio por COVID-19?

¿Cómo limpiar mi auto para reducir el contagio por COVID-19?

¿Cómo limpiar mi auto para reducir el contagio por COVID-19?
0
Comparte

Sabiendo que muchas personas estarán regresando a sus actividades cotidianas y lo harán en su coche, les daremos algunos consejos para limpiarlo y reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

El interior de los autos cuentan con materiales que podrían albergar el virus hasta por días, por ello, es necesario hacer una limpieza constante; en especial en los elementos con los que se tienen más contacto con las manos.

En las partes y superficies de plástico y acero, el COVID-19 puede permanecer hasta dos o tres días. Así que es necesario limpiar el volante, palanca de velocidades, freno de mano y las manijas de puertas, cofre y cajuela.

¿Cómo limpiar tu auto para evitar el contagio del coronavirus?

Limpiar auto interior COVID-19 plasticos

Para lavar tu vehículo es necesario usar agua, jabón y guantes. En caso de usar un producto especializado en limpieza de interiores de vehículos, checa que contengan detergentes, de otro modo no serán efectivos para eliminar al virus.

Cuando estés limpiando, hazlo con un trapo húmedo y del centro hacia los extremos, retirando cualquier exceso de agua o jabón.

Las partes como botones y salidas de aire acondicionado, deben de secarse perfectamente para no causar una posible afectación o daño.

Una de las zonas que se deben limpiar perfectamente son el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, las manijas y las llaves. Todos etos elementos tienen un contacto más frecuente con las manos.

Para dichas zonas, se recomienda colocar desinfectante, alcohol o solución de agua y jabón en un paño suave y limpiarlas.

Limpiar auto interior coronavirus

La pantalla táctil está en constante contacto con las manos del piloto y del copiloto, por ello, debes limpiarla con una toalla húmeda especial para superficies de plasma o cristal líquido, y evitar usar limpiadores con cloro o alcohol, ya que podrían maltratar algunos materiales.

También, será necesario limpiar los cinturones de seguridad, para ello, debes jalar toda la cinta del cinturón y colocar una pinza para evitar que se regrese, después usa una mezcla de jabón líquido, detergente y agua en un atomizador para realizar la limpieza. Usa un cepillo de cerdas duras para limpiar las fibras.

Por último, será necesario retirar y sacudir los tapetes. Para eso hazlo con agua y jabón, si son de plástico. Las áreas de las telas se deberán aspirar o limpiar con agua y jabón con mucho cuidado.

Limpiar auto interior virus

Batman y Grupo LEGO tienen un mensaje para evitar el COVID-19

Comparte