1. Home
  2. Autos
  3. Drive WiSE mejora la conducción de los vehículos KIA
0

Drive WiSE mejora la conducción de los vehículos KIA

Drive WiSE mejora la conducción de los vehículos KIA
0
Comparte

Drive WiSE es la submarca de KIA especializada en conducción autónoma y tecnologías de asistencia y está presente en los modelos Sportage, KIA Stinger, Niro y KIA Optima disponibles en México.

Esta plataforma permite introducir innovaciones inteligentes en seguridad a futuros autos KIA. Con ella, se ayuda a eliminar muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción.

Para los conductores, estas tecnologías permiten mayor seguridad en la carretera y una conducción placentera, sin complicaciones.

Las funciones Drive WiSE dentro de los autos KIA

KIA Niro KIA WISE

Entre las funciones que brinda Drive WiSE se encuentran las siguientes:

Frenado automático de emergencia

Disminuye la velocidad del auto o lo detiene por completo si detecta peligro potencial en el camino, incluyendo peatones y otros vehículos.

Sistema de mantenimiento de carril asistido (LKA)

Alerta al conductor cuando se desvía del carril involuntariamente. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante para retomar la trayectoria.

Sistema de detección de punto ciego (BSW)

Monitorea los puntos ciegos y envía una alerta visual en el espejo lateral en caso de que algún otro vehículo esté en ese punto.

Aviso de colisión delantera (FCW)

El sistema de aviso de colisión delantera prevé una posible colisión con el vehículo delantero y envía una advertencia acústica y visual al conductor si el coche delantero frena de repente, ayudando a evitar una colisión frontal. La advertencia llama la atención del conductor hacia el peligro antes de activar el AEB para ayudar a detener el coche con seguridad.

Control crucero inteligente

Visualiza la distancia respecto a los vehículos que se encuentran delante y si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, reduce la velocidad del auto o lo detiene hasta que el vehículo delantero avance.

Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS)

El sistema de advertencia de salida de carril emite advertencias visual y auditiva desde la pantalla, avisando al conductor si este se desvía del carril involuntariamente.

Detección de ángulos muertos (BSD)

Las áreas que no puedes ver dejarán de preocuparte con el sistema de detección de ángulos muertos. Esta función de tecnología inteligente monitoriza los ángulos muertos y te alerta visualmente en el retrovisor lateral si otro vehículo entra en un ángulo muerto.

KIA Motors México, continúa añadiendo nuevas opciones tecnológicas que proveerán a clientes y usuarios de una mayor seguridad, para la marca, lo más importante es la integridad física de sus conductores.

Comparte