1. Home
  2. Autos
  3. CUPRA e-Racer se renueva y ahora ofrece más potencia
0

CUPRA e-Racer se renueva y ahora ofrece más potencia

CUPRA e-Racer se renueva y ahora ofrece más potencia
0
Comparte

CUPRA nos comparte los cambios en l nueva generación de CUPRA e-Racer. Un vehículo con alma de León pero pensado para las carreras del futuro cero emisiones. Conoce más de este turismo eléctrico.

Al crear su modelo de competencia totalmente eléctrico, uno de los principales retos de CUPRA fue unir el rendimiento y la electrificación con la eficiencia y la sostenibilidad.

Con alma de León pero mejorado

CUPRA e-Racer 2020 volante

Como su antecesor, el e-Racer está creado a partir del CUPRA León. En esta última generación del turismo se tiene un diseño más aerodinámico que nunca.

Gracias este diseño, los ingenieros de CUPRA Racing desarrollan un vehículo de competencia más dinámico y potente que alcanza los 270 km/h.

“El chasis es completamente nuevo, ya que está basado en la plataforma del nuevo León, 50 milímetros más larga y con un diseño de serie más eficiente. La base de la carrocería y sus elementos móviles son estrictamente de serie.” Xavi Serra, responsable de desarrollo técnico de CUPRA Racing.

Las defensas, taloneras, aletas de rueda y alerón son de diseño nuevo. Además, se han añadido elementos aerodinámicos como el splitter anterior.

Para compensar los 50 milímetros ampliados del CUPRA León en el que se basa el e-Racer y la nueva estructura de protección de la batería, muchos elementos se han reconfigurado.

La nueva imagen del e-Racer también ha cambiado: llantas en el distintivo color copper y más presencia del blue petrol en la carrocería, combinado con el blanco.

CUPRA e-Racer con mayor potencia

Los ingenieros han logrado ampliar la capacidad de su batería. Se aumentan las celdas a 6,270 unidades, con una nueva distribución de su interior y una mejor refrigeración que la hacen más eficiente en los tiempos de carga.

De acuerdo con Serra, han conseguido dar un paso adelante en la seguridad, ya que se han trabajado en la mejora de la resistencia al impacto e intrusión en la batería. Además, el sistema electrónico también se ha rediseñado con una completa reprogramación.

Dentro de un diseño innovador se encuentran 4 motores que llevan al eléctrico de competencia a alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.2 segundos.

Principales cifras del nuevo CUPRA e-Racer

  • 1 marcha
  • 4 motores
  • 3.2 segundos para alcanzar los 100 Km/h 50 minutos para recargar la batería 100% eléctrico
  • 270 km/h de velocidad máxima
  • 500 kW de potencia
  • 500 kilos peso de la batería
  • 6,270 celdas en su batería

Sólo se fabricarán 1,999 unidades del CUPRA Ateca Limited Edition

Comparte