1. Home
  2. Autos
  3. Ford protege la pintura de sus autos de la caca de los pájaros
0

Ford protege la pintura de sus autos de la caca de los pájaros

Ford protege la pintura de sus autos de la caca de los pájaros
0
Comparte

Aunque en varios países la caca de pájaro puede ser un signo de buena suerte, es un hecho de que cuando le cae a nuestro auto puede afectar la pintura. Por fortuna, Ford tiene la solución para ese tipo de problemas.

Con la ayuda de heces artificiales de pájaro, los vehículos Ford son probados para esta eventualidad.

Debes saber que la caca de pájaro es a menudo de color blanco y negro, pero no todo son desechos.

La parte blanca es ácido úrico y es el equivalente a la orina del pájaro, que se forma en el tracto urinario, mientras que el resto de la sustancia proviene del sistema digestivo y aunque ambas son secretadas al mismo tiempo, sucede con tal velocidad que las dos no tienen tiempo de mezclarse.

Ford vs la caca de pájaro

Ford vs caca pajaro

Los excrementos sintéticos, desarrollados en el laboratorio de Ford en Europa, son tan realistas que pueden reflejar con precisión las diferentes dietas –y en consiguiente la diferente acidez de los desechos– de la mayoría de las aves.

Aplicados a los paneles de prueba como un spray, las piezas de muestra se calientan a 40° C, 50° C y 60° C en un horno para replicar el uso del carro en calores extremos, llevando la protección contra la corrosión de la pintura a sus límites.

La “prueba de caca de pájaro” es sólo una de las pruebas a las que se someten las muestras de pintura. También, se rocían ácido fosfórico mezclado con jabón y polen sintético en los paneles, antes de introducirlos en hornos a 60° C y 80° C durante 30 minutos. La prueba busca una protección contra las partículas en el aire como el polen y la savia pegajosa de los árboles.

Otras pruebas para las muestras de pintura incluyen ser bombardeados sin parar con luz ultravioleta durante 6,000 horas (250 días) en un laboratorio de iluminación, simulando estar cinco años en el lugar más brillante de la tierra.

¿Cómo limpiar la caca de pájaro en tu coche?

Si ya fuiste víctima de un pájaro, cuando recién lavaste tu auto, sigue estos consejos de Ford.

Simplemente lava regularmente el vehículo con una esponja y agua tibia que contenga shampoo con pH neutro y elimina suavemente las sustancias de la pintura inmediatamente.

Además, encerar las superficies pintadas una o dos veces al año ayuda a asegurar que los nuevos acabados puedan resistir mejor cualquier circunstancia a la que se enfrente, a la vez que se mantienen brillantes durante más tiempo.

Comparte