1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Unreal Engine 5 pensado para PlayStation 5 y Xbox Series X

Unreal Engine 5 pensado para PlayStation 5 y Xbox Series X

Unreal Engine 5 pensado para PlayStation 5 y Xbox Series X
0
Comparte

Epic Games, Inc., está presentando Unreal Engine 5, el motor gráfico que le dará vida a las próximas aventuras dentro de PlayStation 5 y Xbox Series X. Checa cómo se verán los próximos videojuegos.

De acuerdo con la compañía, uno de los principales objetivos en la próxima generación de Unreal Engine es alcanzar el fotorrealismo al nivel de los gráficos computerizados del cine y la vida real.

Para demostrar esta idea, Epic Games presenta una demo de “Lumen in the Land of Nanite”, que se corre en PlayStation 5. No es una cinemática sino que es una probada de lo que la consola podrá ofrecer.

Se espera que Unreal Engine 5 esté listo durante 2021, por lo que es casi un hecho que para finales del próximo año o en los primeros meses de 2022 veamos los primeros títulos desarrollados bajo  Unreal Engine 5.

Demo de Unreal Engine 5 en PlayStation 5

Unreal Engine 5

Epic Games ha creado una técnica única para mostrar un realismo nunca antes visto en una consola de videojuegos. Emplean una geometría de micropolígonos que llaman Nanite y una nueva iluminación global llamada Lumen.

La tecnología Nanite en Unreal Engine 5 permite generar miles de millones de polígonos, sin que el rendimiento se vea afectado. Toda esta geometría se genera y transmite en tiempo real.

Mientras que con Lumen, los diseñadores podrán experimentar con distintos focos de luz en tiempo real mientras programan el juego. Con ello, podrán comprobar al instante cómo quedaría la zona de juego.

La iluminación será totalmente dinámica y reaccionará al instante con todos los elementos que haya en la pantalla.

Compatible con Unreal Engine 4

Unreal Engine 5 demo PS5

Otra de las ventajas de Unreal Engine 5 está en la retrocompatibilidad, los juegos que están siendo desarrollados en Unreal Engine 4.25 (PS5 y Xbox Series X), podrán actualizar a las ventajas de la próxima generación.

Fortnite, que está construido con UE4, se lanzará en consolas de próxima generación y a mediados de 2021 se estará migrando a UE5 para ofrecer los mejores detalles gráficos.

Unreal Engine 5 llegará a finales del próximo año y será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X, así como para PC, Mac, iOS y Android.

Unreal Engine 5 demo luz PS5

Comparte