1. Home
  2. Autos
  3. Así son los respiradores con purificación de aire de Ford y 3M

Así son los respiradores con purificación de aire de Ford y 3M

Así son los respiradores con purificación de aire de Ford y 3M
0
Comparte

Ford y 3M entregan los primeros respiradores con purificación de aire los cuales ayudarán a satisfacer la demanda de equipos de protección personal a causa de COVID-19 en los Estados Unidos.

PAPR-Produccion-Ford

Diseñados bajo la guía de 3M y con algunas piezas de venta, como ventiladores de vehículos Fod y baterías de herramientas eléctricas, los respiradores con purificación de aire (PAPRs, por sus siglas en inglés) se han desarrollado desde finales de marzo.

Ambas compañías han trabajado estrechamente con la cadena de suministro automotriz de Ford para mejorar el nuevo purificador y producirlo en menos de 40 días.

El equipo de desarrollo de producto de Ford comenzó a diseñar rápidamente el nuevo purificador, combinando la experiencia en equipo de aire acondicionado de vehículos con el conocimiento de 3M en dispositivos médicos.

Los bocetos del purificador de Ford se crearan un día después de comenzar el proyecto. Incluso,  los ingenieros de Ford sacaron provecho de su experiencia en asientos del vehículo para diseñar los PAPRs.

En paralelo, el equipo de Manufactura Avanzada creó un prototipo del purificador utilizando la impresión en 3D, mientras que el equipo de Compras trabajó con los proveedores para conseguir y producir los componentes; por su parte, el equipo de Manufactura diseñó el proceso de producción.

Las líneas de ensamblaje y la producción de los PAPRs comenzaron dentro de las tres semanas de la solicitud inicial.

El diseño final de los respiradores con purificación PAPRs

El purificador incluye un gorro y una pantalla facial para cubrir la cabeza y los hombros de los profesionales de la salud, mientras que un sistema de filtros de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) proporciona un suministro de aire filtrado durante un máximo de 8 horas.

El sistema de soplado de aire – similar al ventilador de los asientos ventilados del Ford F-150 – funciona con una batería portátil recargable, ayudando a mantener el respirador en uso constante para los médicos de primera línea.

Aproximadamente 90 voluntarios de la UAW han ensamblado más de 10,000 PAPRs en las instalaciones de Ford en Vreeland, cerca de Flat Rock, Michigan, con la meta de hacer 100,000 o más.

El equipo de desarrollo de 3M y Ford trabajó estrechamente con el Laboratorio Nacional de Tecnología de Protección Personal del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El NIOSH proporcionó una guía oportuna para fomentar el desarrollo de los PAPRs. La compañía del óvalo azul logró la aprobación temporal del NIOSH, bajo su protocolo de uso limitado para responder a la emergencia de salud pública de COVID-19.

Más de 10 empresas de toda la cadena de suministro automotriz de Ford están proporcionando piezas nuevas y de venta libre para su uso en los PAPRs. Los componentes incluyen gorros para la cabeza y los hombros del usuario, filtros y ventiladores para el suministro de aire filtrado, electrónica de potencia, interruptores, sellos de espuma y más.

El Centro Médico Virginia Mason en Seattle, Washington, es el primer cliente en solicitar y recibir los PAPRs de Ford.

Comparte