1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. En junio de 2020, PlayStation Store también cobrará el IVA

En junio de 2020, PlayStation Store también cobrará el IVA

En junio de 2020, PlayStation Store también cobrará el IVA
0
Comparte

PlayStation comenzará a cobrar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro de PlayStation Store. La nueva medida iniciará en varios países de la región, como son: Mexico, Colombia, Uruguay y Chile.

Este aumento se debe al decreto publicado en DOF 09-12-2019, que exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store, cobren impuestos sobre las ventas que correspondan.

PlayStation 5 febrero 2020

A fin de cumplir con esta exigencia de cada uno de los gobiernos de México y lo demás países de Latinoamérica, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzará a cobrar el 16% de IVA (México) por sus productos/servicios.

“No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno.”

En un futuro, puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto. En ese caso, PlayStation no cobrará el impuesto, y el cliente podrá ver que, dicho cargo, aparece por separado en su estado de cuenta mensual.

PlayStation afirma que todos los productos disponibles en PlayStation Store, incluidas las renovaciones automáticas, están sujetos al impuesto.

Estos son los nuevos precios de Netflix en México por el IVA

Comparte