1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cuernavaca y la CDMX mantienen el aislamiento: Waze

Cuernavaca y la CDMX mantienen el aislamiento: Waze

Cuernavaca y la CDMX mantienen el aislamiento: Waze
0
Comparte

Debido al confinamiento por el COVID-19, las principales ciudades de México han visto una disminución importante en el flujo vehicular, destacando Cuernavaca y la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de Waze, la aplicación que alberga a la red más grande de conductores, se sabe que ambas ciudades han reducido de forma importante los kilómetros recorridos.

Las recientes cifras indican que el número de km recorridos en Waze, por parte de los usuarios, ha caído hasta en un 88%, sobre todo en fines de semana.

Habitantes de Cuernavaca y CDMX se quedan en casa

Waze trafico COVID-19

En la Ciudad de México, en donde los días 1 y 2 de mayo los usuarios recorrieron 74% y 76% menos distancia que en el promedio registrado por Waze para esa ciudad.

La ciudad de Cuernavaca, Morelos, es la que mayor disminución de distancias recorridas en Waze ha registrado.

Mientras que de lunes a viernes su reducción de km registrados en la app ronda entre 40% y 50%, la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ registró entre un 83% y 88% menos km recorridos en la aplicación durante el último fin de semana de abril, así como el pasado fin de semana pese a ser feriado.

Otra ciudad con una caída importante de acuerdo con los datos de Waze es Puebla, en donde el 2 de mayo se registraron 71% menos kilómetros recorridos con respecto al promedio en esa urbe.

Mientras que Monterrey, Nuevo León, registró 76% menos el 1 de mayo y 73% el sábado 2 de ese mismo mes; Guadalajara, Jalisco, con hasta 68% menos y Querétaro, cuya reducción de km registrados en la plataforma ronda el 70% desde el 22 de abril hasta el pasado fin de semana.

Waze trafico COVID-19 grafica Cuernavaca

Para las personas que deben salir por las cosas esenciales o de trabajo, Waze habitlia una página con información sobre el coronavirus. En ella, tendrás las ubicaciones de centros médicos y de distribución de alimentos para emergencias, entre otros datos.

Las alertas en Waze ayudan a millones de personas en el mundo

Comparte