Home Tecnología Noticias Tech TikTok permitirá a los padres gestionar su uso entre adolescentes

TikTok permitirá a los padres gestionar su uso entre adolescentes

TikTok permitirá a los padres gestionar su uso entre adolescentes
0
Comparte

TikTok se ha convertido en la aplicación más usada, si tus hijos adolescentes la usan para explotar su creatividad o comunicarse con amigos, en los próximos días podrás gestionar su tiempo de uso.

La compañía lleva tiempo implementando cambios para mejorar la seguridad y el bienestar de la aplicación entre jóvenes. Incluso se unen con organizaciones líderes en la materia como Family Online Safety Institute, ConnectSafely, el Centro nacional para niños desaparecidos y explotados, y la PTA.

Family Pairing para gestionar el uso de TikTok entre adolescentes

TikTok logo nota

Para que los padres de todo el mundo se sientan seguros del uso que sus hijos adolescentes le dan a la aplicación, lanzarán Family Pairing.

Esta nueva herramienta permite a los padres vincular sus cuentas a las de sus hijos adolescentes y así, personalizar las configuraciones de seguridad y privacidad.

Además de Family Pairing, TikTok ofrece una serie de recursos como videos educativos de seguridad y guías para padres, así como nuestros consejos principales en el tema.

Family Pairing, que se implementará en las próximas semanas, permitirá a los padres establecer controles que incluyen:

Gestión del tiempo en TikTok

Esta función permite al padre de familia limitar el tiempo que su hijo adolescentes puede pasar en la aplicación al día.

Además, TikTok se ha aliado con creadores de contenido e influencers para hacer videos cortos que alienten a usuarios a controlar su tiempo en las aplicaciones, con un tono optimista y alegre y sugerencias como hacer actividades fuera de internet y de los smartphones, como leer un libro por mencionar un ejemplo.

Modo de uso restringido

Con esta función, los padres de familia pueden seleccionar el tipo de contenido y las cuentas que su hijo adolescentes puede consumir, dejando fuera a las que consideren que no apropiadas para ellos.

Mensajes directos limitados

Además de crear y ver videos, los menores pueden recibir mensajes directos de otros usuarios. Con esta función, los padres pueden aprobar quién puede enviar y recibir mensajes directos a sus hijos o tienen la capacidad de eliminar este tipo de mensajería de las cuentas que tienen vinculadas.

Con la seguridad como prioridad, se tienen diversas políticas y controles para la mensajería directa en TikTok; por ejemplo, que solo seguidores aceptados puedan enviarse mensajes mutuamente, y no permitimos el envío de imágenes y videos.

De igual manera, a partir del 30 de abril se deshabilita de forma automática los mensajes directos para las cuentas de menores de 16 años.

¿Cómo usar el efecto de pantalla verde en TikTok?

“En TikTok estamos comprometidos a brindar a los padres de familia toda la información y el control sobre lo que hacen sus hijos adolescentes en nuestra aplicación, y les queremos ayudar a facilitar sus conversaciones sobre navegación responsable en internet.“

Con #graciashéroes TikTok reconoce al personal médico en el mundo

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.