1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. DualSense, así es el nuevo control inalámbrico para PlayStation 5

DualSense, así es el nuevo control inalámbrico para PlayStation 5

DualSense, así es el nuevo control inalámbrico para PlayStation 5
0
Comparte

Sony está presentando el diseño final del control inalámbrico para su consola PlayStation 5. DualSense es el mando que te llevará a conquistar nuevos mundos y te hará pasar horas de diversión.

Las características de DualSense, junto con Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5, brindarán una nueva sensación de inmersión a todos los jugadores.

DualSense, basado en la sensación y el audio en juegos

DualSense PS5 costado

Gracias a la increíble respuesta que DualShock 4 logró durante tantos años, Sony mantiene muchas de sus funciones en el nuevo mando. Incluso, se añaden nuevas funciones y, según ello, mejoran su diseño.

El nuevo control añade la retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del lodo.

De igual forma, se añaden gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 del DualSense, así, realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como uses un arco para disparar. Cabe señalar que el diseño de estos botones tienen mejor ángulo.

Sony trabajó mucho para, aún con los cambios que tiene este control, tener una autonomía de batería de larga duración. Así como en reducir el peso del DualSense tanto como sea posible.

Éstas son las especificaciones técnicas que tiene PlayStation 5

Aunque se elimina el botón de Share, se tiene uno específico para la función Create. Con este podrás crear y compartir contenido con todo el mundo.

También, añade nuevos micrófonos que permitirán chatear con amigos sin la necesidad de usar audífonos. Ideal para una plática rápida, aunque si lo harás en tus partidas será mejor usar unos auriculares.

Por último, el color es uno de las novedades del DualSense, recordemos que Sony sólo usaba un tono de color, ahora tendremos dos y la barra de luz ahora está ubicada en cada lado de la almohadilla táctil, así se da una sensación de un control más robusto.

DualSense PS5 colores

“DualSense marca una partida radical de nuestros controles pasados y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PlayStation 5. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos acercamos hacia el lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses.” Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment.

Sony presenta en CES 2020 el logotipo para PlayStation 5

Comparte