1. Home
  2. Autos
  3. Ford Explorer Nueva Generación llega a México en tres versiones
0

Ford Explorer Nueva Generación llega a México en tres versiones

Ford Explorer Nueva Generación llega a México en tres versiones
0
Comparte

Con un rediseño total en su exterior, interior y de tren motriz, Ford Explorer Nueva Generación llega para despertar la emoción por manejar un vehículo con el más alto nivel de desempeño y de tecnología.

Con 30 años de experiencia en México, el nuevo SUV ofrece comodidad, diseño Premium, una imagen deportiva que resalta, además de múltiples actualizaciones de tecnología que la hacen superior dentro de la categoría.

Un diseño más deportivo en Ford Explorer Nueva Generación

Ford Explorer 2020

El exterior destaca por un cambio total en la parrilla, así como la estilización de los faros full LED, que la hacen ver aún más imponente en el camino. Ahora, es más alta, ancha y espaciosa gracias a su plataforma totalmente rediseñada.

Su interior está diseñado para siete pasajeros con espacio y equipamiento ideales para que todos puedan disfrutar del máximo confort.

Tanto para el conductor y copiloto, Explorer Nueva Generación integra Asientos Multi-Contour con Función de Masaje. Además, todos los pasajeros podrán gozar de la mejor experiencia de viaje al contar con sonido premium de Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas, una increíble vista, gracias a su techo panorámico Vista Roof y al Aire Acondicionado Automático Tri-Zona.

Adicional, la tercera fila de asientos es abatible eléctricamente para hacer más práctica la vida de las personas.

En la versión ST se incluye una parrilla deportiva en color negro y emblema ST, rines de aluminio maquinado de 20”, salidas de doble escape, volante y asientos delanteros con logo ST, vestiduras de piel con costuras blancas, pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas, así como espejos laterales que proyectan en el piso el distintivo de ST para dar la bienvenida a todos los pasajeros.

Complementando su diseño vanguardista y deportivo, todas las versiones cuentan con Perilla de Cambios Rotativa, sustituyendo a la palanca de cambios tradicional, y brindando un aspecto moderno, así como una experiencia de manejo más amigable y ágil para los conductores.

Ford mantiene suspensión de producción en Norteamérica por COVID-19

Hasta 400 caballos de fuerza en Ford Explorer Nueva Generación

Ford Explorer ST 2020 frontal

Para este 2020, Ford Explorer se traslada a sus orígenes al incluir nuevamente una tracción trasera RWD (Rear Wheel Drive), que envía la potencia al eje posterior para tener un manejo más deportivo y con mayor respuesta.

La nueva generación de Explorer cuenta con 2 motorizaciones, ambas ofrecen todo el poder y capacidad que este SUV refleja desde el exterior.

Las versiones XLT y Limited se caracterizan por su manejo dinámico con un motor Twin Turbo EcoBoost 2.3L I-4 con 300 caballos de fuerza y 310 lb. pie de torque.

Acompañado del sistema Auto Start-Stop, abonan a una mejor eficiencia de combustible sin sacrificar desempeño, además de contar con 6 modos de manejo para adaptarse a cualquier situación, entorno y necesidad de conducción: Normal, Sport, Eco, Remolque/ Arrastre, Lluvia / Resbaladizo, Sendero (Terracería).

Al seleccionar cada uno, se pueden visualizar en el panel de instrumentos diferentes animaciones y diseños en 3D para personalizar la experiencia de cada conductor.

Mientras que la nueva versión deportiva, Explorer ST, que se une a la familia Ford Performance, cuenta con un potente motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost con 400 caballos de fuerza y 415 lb. de pie de torque con tracción AWD (All Wheel Drive), para disfrutar más todos los terrenos y condiciones off- road, sin importar lo retadores que parezcan.

De igual manera, integra suspensión deportiva, amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados. Explorer ST introduce el modo de manejo de Nieve/ Arena, adicional a los 6 modos de manejo previamente mencionados.

La nueva generación de Ford Explorer ahora cuenta con una Transmisión Automática de 10 velocidades con SelectShift y Paletas de Cambio al Volante, para lograr la mejor respuesta ante el camino y optimizar el consumo de combustible, una razón más que la posiciona en lo alto de su segmento.

Gracias a la nueva posición de ataque del eje delantero, sumado a la potencia, te permitirá llegar a nuevos caminos, lo que convierte a Ford Explorer en la compañera ideal de aventuras.

La tecnología dentro del nuevo Ford Explorer

Ford Explorer 2020 tecnologias

Esta generación de Explorer introduce dos nuevas tecnologías que se suman a la plataforma Ford Co-Pilot360: Asistencia de Reversa Anti-Colisión y Asistencia de Estacionado Autónomo.

Adicional a estas asistencias, el paquete Ford Co-Pilot360 de Explorer incluye las siguientes funciones:

  • Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático (con Detección de Peatones)
  • Asistencia de Volante Anti-Colisión
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril
  • Sistema de Preservación de Carril
  • Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado

Ford Explorer suma una mayor cantidad de tecnologías y seguridad, convirtiéndose en un emblema de la marca, incorporando funciones adicionales que facilitan aún más la conducción, como:

  • Cámara de Visión 360 grados
  • Asistente de Descenso de Pendientes
  • Asistencia para Arranque en Pendientes
  • Faros con Activación Automática Luces Altas

Las tres versiones de la nueva generación de Explorer incluyen FordPass con WiFi hotspot a bordo para conectar hasta 10 dispositivos, consola de 2ª fila con puertos USB, USB-C, salida de corriente alterna de 110V y cargador inalámbrico para dispositivos móviles (excepto versión XLT), que ofrecen una experiencia de conectividad absoluta para todos los usuarios.

Como equipo opcional, Ford Explorer ofrece un Sistema de Entretenimiento que incluye 2 pantallas de 8 pulgadas en Cabeceras para reproducción de contenido a través de: HDMI, Streaming, DVD, USB y SD-Card.

También cuenta con Acceso Inteligente sin Llave, botón de encendido/apagado o a través de FordPass, podrás encenderla de manera remota.

La versión tope de gama, Explorer ST, integra un Panel de Instrumentos Digital de 12.3” que se adapta a tu personalidad y estilo, además de SYNC 3 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con Applink, Apple Car Play y Android Auto, equipamiento pensado en los consumidores que buscan estar siempre conectados.

Mustang Mach-E, el primer SUV totalmente eléctrico de Ford

Precio y versiones de Ford Explorer Nueva Generación

Ford Explorer ST 2020 rines

El nuevo SUV premium de Ford está disponible en los diferentes distribuidores en toda la República Mexicana con un precio inicial de 863,000 pesos para la versión XLT y de 959,000 pesos por la versión Limited. La versión Explorer ST tiene un precio inicial de 1,059,000 pesos.

Para acentuar tu personalidad, la nueva Ford Explorer llega a México en diversos colores, como son: Negro Obsidiana, Blanco Metálico, Rojo, Naranja Cobrizo, Plata, Gris Imán, Azul Metálico, así como dos colores exclusivos para el modelo ST: Azul Atlas y Jade.

Comparte