Home Tecnología Noticias Tech ¿Cómo usar Android Auto inalámbrico en tu coche?

¿Cómo usar Android Auto inalámbrico en tu coche?

¿Cómo usar Android Auto inalámbrico en tu coche?
0
Comparte

Android Auto inalámbrico está llegando poco a poco a más países. Aunque está disponible para ciertos smartphones y sistemas de infoentretenimiento, es una increíble opción para usar tus apps favoritas en el auto.

Google está lanzando la nueva función de Android Auto que permite usar tu smartphone sin la necesidad de un cable USB, es decir, con el Bluetooth de tu celular podrás operar aplicaciones como Google Maps o Spotify sin perder de vista el camino.

Si cumples con todos los requisitos para usar Android Auto inalámbrico te voy a explicar cómo usarlo en tu coche.

Android Auto inalámbrico ya está llegando a México y otros países

¿Cómo usar Android Auto inalámbrico en México?

Primero, deberás activar el Bluetooth y el WiFi de tu smartphone compatible y enciende el auto. Podrás activar el Android Auto en el coche*

Ahora, en tu smartphone debes ir a los ajustes de Bluetooth y enlazar el dispositivo a tu coche.

Si es necesario actualizar alguna aplicación, Google Maps, Spotify u otra, es mejor hacerlo.

Accede a Android Auto en tu smartphone y, en caso de no haberlo hecho, da permisos a lo que se te pide.

Por último, deberás seleccionar Android Auto en el sistema de infoentretenimiento de tu auto y esperara a que la conexión inalámbrica se establezca –puede llevarse algunos minutos.

Ahora sí, no será necesario conectar el smartphone en todo momento para usarlo en tu coche.

Esta función además de hacer más simple la comunicación con tu auto, no afectarás el rendimiento de la batería de tu smartphone y evitarás el sobrecalentamiento.

*En caso de que la aplicación no esté disponible y tu auto y smartphone son compatibles, deberás esperar un poco o visitar tu concesionario para que te apoyen.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.