1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. YouTube reduce la calidad de la reproducción de videos a estándar

YouTube reduce la calidad de la reproducción de videos a estándar

YouTube reduce la calidad de la reproducción de videos a estándar
0
Comparte

YouTube está reduciendo la calidad de transmisión para los usuarios de todo el mundo. Con ello, evitarán la saturación de la banda ancha debido al aislamiento de las personas por el COVID-19.

Esta decisión llega solo una semana después de que YouTube anunció que reduciría la calidad de transmisión para los usuarios en Europa.

Fire Tv YouTube Chromecast PrimeVideo

Durante los próximos días y hasta dentro de un mes, de manera predeterminada, los videos comenzarán a reproducirse en calidad estándar (480p). Si quieres verlos en alta definición podrás hacerlo, pero debes seleccionar manualmente la opción.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes.” Confirma la compañía a Bloomberg.

YouTube no es la única compañía que está bajando la calidad de transmisión con el fin de disminuir la tensión de banda ancha. Netflix, Apple, Amazon y PlayStation han estado bajando sus tasas de bits en Europa.

Las compañías están monitoreando las actividades de los usuarios en todo el mundo, por lo que es probable que más continentes y países sufran de esta baja de calidad en los contenidos.

Comparte