1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Grupo Carso y Fundación Carlos Slim apoyarán a sus empleados
0

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim apoyarán a sus empleados

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim apoyarán a sus empleados
0
Comparte

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, tanto Grupo Carso y Fundación Carlos Slim toman acciones en apoyo a toda la población. Tomarán las medidas necesarias para cuidar a sus empleados.

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim van contra el coronavirus

Fundacion Carlos Slim

Sabemos que las medidas sanitarias implican el cierre provisional de algunos establecimientos, Grupo Carso confirma que sus empleados conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.

Por otro lado, Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de Salud. Pr lo que destinarán lo siguiente:

  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
  • Equipamiento de protección para el personal de salud.
  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

De igual forma y en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Carso dará protección a empleados y clientes

La compañía ofrecerá medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar. Así como en centros de atención telefónica.

Los grupos de riegos, como personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, contarán con ayuda del Grupo.

Los empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19, se les dará aislamiento domiciliario.

Todas las empresas contarán con políticas para prevención de transmisión de COVID-19. Realizando limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

Comparte