1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Monopoly está celebrando 85 años de diversión y negocios
0

Monopoly está celebrando 85 años de diversión y negocios

Monopoly está celebrando 85 años de diversión y negocios
0
Comparte

El popular juego de mesa, que fuera creado en 1933 por Charles Darrow está de fiesta. Aunque el 19 de marzo de 1935 los hermanos Parker compraron los derechos de Monopoly a su creador.

A partir de ese día, se toma como el cumpleaños oficial de la marca. Por eso, el 19 de marzo se institucionalizó como Día Mundial del Monopoly. Y para celebrar los 85 años, se espera el lanzamiento de nuevas ediciones.

Felicidades Monopoly, el juego cumple 85 años de diversión

Mr Monopoly

Monopoly ha permitido a más de mil millones de personas de 114 países tenerlo todo… aunque sea por un ratito.

A la fecha, más de 300 ediciones con licencia de distintas franquicias han sido creadas, han existido 20 tokens diferentes, y desde 2006, se ha hecho a los fans parte de la toma de decisiones al respecto del tablero, las reglas y los tokens.

Sabías que el mayor coleccionista de Monopoly en el mundo cuenta con 2,000 ediciones y la partida más larga de un juego duró 70 días. El tablero más grande mide 900,228 m2 y obtuvo un Récord Mundial Guinness.

Desde que comenzó a venderse, el juego Monopoly se popularizó rápidamente convirtiéndose en ícono de la cultura pop y ganando nuestros corazones.

“Monopoly propone a las familias aprovechar el tiempo en sus hogares para pasarlo juntos y divertirse jugando con las nuevas ediciones del juego”

Monopoly Gamer: Mario Kart llega a México y así se juega

Comparte