1. Home
  2. Autos
  3. Inician las entregas del nuevo Tesla Model Y en Estados Unidos
0

Inician las entregas del nuevo Tesla Model Y en Estados Unidos

Inician las entregas del nuevo Tesla Model Y en Estados Unidos
0
Comparte

Tesla había dicho que las primeras entregas de Model Y se harían en otoño de 2020, para sorpresa de muchos, las primeras unidades de su nuevo SUV totalmente eléctrico ya están siendo entregadas.

Tesla Model Y ya está disponible en Estados Unidos

Tesla Model Y rojo atras

Tesla Model Y es el nuevo SUV de la marca, está desarrollado bajo la misma plataforma de Model 3 –compartiendo hasta un 75% de sus componentes, con lo que la carga de trabajo se disminuye y evita demoras en las entregas.

Aunque es un SUV más compacto que Model X, podrá albergar hasta siete pasajeros. Actualmente se están entregando la versión para cinco, la de 7 estará llegando en 2021.

Al igual que en Model 3, no existen botones en el tablero, sólo una gran pantalla de 15 pulgadas que permite interactuar con todas las funciones del Model Y y del sistema de entretenimiento.

En México se tienen la versión de Autonomía Mayor AWD que ofrece hasta 507 km de autonomía, una velocidad máxima de 217 km/h y logra el 0 a 100 km/h en 5 segundos. Su precio inicial es de 1,225,000 pesos.

La versión Performance AWD de Model Y ofrece el mismo rango de autonomía pero con una velocidad máxima de 233 km/h y el 0 a 100 km/h lo logra en tan solo 3.7 segundos. Su precio inicia en los 1,427,000 pesos.

Tesla Model Y llegará a México en 2021

Comparte