1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las alertas en Waze ayudan a millones de personas en el mundo

Las alertas en Waze ayudan a millones de personas en el mundo

Las alertas en Waze ayudan a millones de personas en el mundo
0
Comparte

Waze sigue mejorando la movilidad en las grandes ciudades y para ello, cuenta con alertas que los usuarios pueden emitir de forma rápida y sencilla; lo mejor es que no tendrán que quitar la vista del camino.

Para colaborar mediante alertas, no es necesario interrumpir la conducción y tomar el smartphone con las manos.

Waze bloquea la posibilidad de enviar textos y conducir al mismo tiempo por seguridad de los usuarios, por lo que las alertas pueden emitirse mediante comandos de voz, que están disponibles en 50 idiomas.

También está habilitado el modo copiloto, para que sea tu acompañante quien lo haga por ti.

¿Qué alertas puedes enviar en Waze?

Si eres usuario de Waze, puedes reportar, por ejemplo, un error en el mapa, cierres viales, zonas peligrosas, atascos y accidentes.

También, es posible emitir alertas de ayuda carretera; es decir, si hay un usuario que requiere de ayuda, los wazers pueden notificarlo para que otros automovilistas que se encuentran cerca le puedan apoyarlo.

Beneficios de las alertas de Waze

Para medir el impacto que generaste en la comunidad mediante la emisión de alertas, Waze envía cada mes un reporte sobre las notificaciones generadas y los usuarios a los que ayudas.

La información desplegada por Waze se actualiza en tiempo real y ofrece los datos más actualizados para mejorar el traslado. Esa inmediatez en las actualizaciones es posible cuando los usuarios ponen su ‘granito de arena’.

Las alertas que reportan los usuario suman o ahorran tiempo al recorrido de manera individual pero en conjunto generan información de valor que puede ser aprovechada en un siguiente nivel a través de la plataforma Waze for Cities; el programa de Waze enfocado en la innovación de la movilidad en el que la plataforma colabora con 1000 aliados del sector público en el mundo y cuyo objetivo es  identificar oportunidades de desarrollo urbano y movilidad colaborativa.

Waze for Cities, la nueva suite de movilidad se presenta en México

Consejos trafico waze

Querétaro se ve beneficiado por las alertas

Waze y el gobierno de la ciudad de Querétaro, una ciudad con 2.1 millones de habitantes y 498 mil autos, cifra que crece cada año, han trabajado para mejorar la vialidad en la ciudad.

El problema de Querétaro radica en que las calles son pequeñas, lo que genera alta densidad de tránsito.

Lo que las autoridades locales hicieron con los datos de Waze for Cities fue identificar qué infraestructura hacía falta y en qué horarios se generaba mayor densidad de tránsito vial, para entonces implementar medidas que ayudaron a disminuir los tiempos de recorrido y la aumentar velocidad del flujo vehicular.

De esta manera Waze contribuye a generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente gracias a la sinergia entre nuestra comunidad –como en la Ciudad de México que tiene 1.9 millones de ‘wazers’ activos al mes–  y los gobiernos locales, combatiendo así el tráfico y mejorando la movilidad en las ciudades.

“Todo esto no sería posible sin las alertas que todos y cada uno de los usuarios de Waze comparten todos los días.”

Comparte