1. Home
  2. Autos
  3. El nuevo Audi TTS TFSI con 286 hp ya está disponible en México
0

El nuevo Audi TTS TFSI con 286 hp ya está disponible en México

El nuevo Audi TTS TFSI con 286 hp ya está disponible en México
0
Comparte

Hace 20 años, la marca de los cuatro aros presentaba la primera generación del Audi TT, ahora trae a México la última actualización del Audi TTS, la versión tope de gama más atractiva que nunca.

El primer concepto del Audi TT coupé se presentaba en 1995, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y posteriormente en el Salón de Tokio en su variante Roadster. Actualmente, TT ya es toda una referencia dentro del segmento de los compactos deportivos.

Nuevo Audi TTS TFSI frente

Coincidiendo con los 20 años de vida del Audi TT, la marca ha optado por refinar el diseño, aumentar las prestaciones y mejorar el equipamiento de serie. Con ello, el nuevo Audi TTS TFSI incluyen:

  • Elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit
  • El sistema de conducción dinámica Audi drive select
  • La llave y el climatizador automático de confort
  • Sensores de luces y lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores calefactados
  • El paquete de iluminación LED interior
  • El volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de infotainment mediante el control por voz.
  • Puertos USB con retroiluminación
  • Bluetooth para emparejar dispositivos móviles

Un mejor diseño para el único Audi TTS TFSI en México

Nuevo Audi TTS TFSI costado

El Audi TTS mide 4.19 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2.5 metros, y un volumen de 305 litros en la cajuela. Los rines de 19 pulgadas y dos nuevos tonos completan la gama de colores para la carrocería: naranja pulso y azul turbo.

La parte frontal queda presidida por la parrilla tridimensional Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la anchura del auto. Las líneas que dibujan la parte trasera acentúan, una vez más, la horizontalidad del nuevo TTS.

Existen algunos elementos reconocibles como la salida cuádruple de escape cromada, la tapa de depósito de combustible, que no esconde ningún tapón debajo, es decir, al abrirla el conductor directamente introduce la manguera de repostaje como si se tratara de un auto de competición.

Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como equipo de serie.

Así es el Audi TTS TFSI que llega a México

Nuevo Audi TTS TFSI atras

Cuenta con un motor 2.0 TFSI de 286 hp, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Audi ofrece una caja de cambios S tronic automática de doble embrague y siete velocidades en esta nueva actualización.

De igual forma, cuenta con tracción integral de serie, igual que el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al usuario elegir diferentes modos de conducción, e incluso tiene capacidad para controlar la suspensión adaptativa Audi magnetic ride.

Además, el eje trasero de cuatro brazos se beneficia de la dirección progresiva y el control de estabilidad ESC, que juegan un papel clave en la dinámica del auto.

El sistema de control selectivo de par para cada rueda se activa en curvas rápidas y ayuda a mejorar la dinámica en el paso por curva mediante una precisa intervención del sistema de frenos en las ruedas interiores.

Audi logra producir 500,000 unidades de Audi Q5 en México

La conectividad que acompaña al nuevo Audi TTS TFSI

Nuevo Audi TTS TFSI interior

En el interior del nuevo Audi TTS TFSI se tiene un panel de instrumentos y una consola central que asemejan al ala de un avión, mientras que las salidas de aire recuerdan a las turbinas de un motor a reacción, detalle clásico y distintivo del TT.

Los asientos deportivos S cuentan con ajuste neumático de los refuerzos laterales. Todos los indicadores se presentan en forma digital dentro del panel de instrumentos Audi virtual cockpit de 31.2 cm.

De este panel se pueden elegir entre dos modos de vista: el clásico, donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones ocupan un lugar central y destacado; y el modo infotainment, en el que algunos contenidos como los mapas de navegación adquieren un papel protagonista.

El modo de visualización deportivo muestra información relativa a la potencia, el par y las fuerzas G.

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch integra una superficie táctil en la parte superior del mando de selección rotatorio, que reconoce la escritura a mano, permite hacer zoom, entre otras funciones.

En el equipamiento más alto de gama figura el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen: su amplificador tiene 680 vatios de potencia, cuenta con 14 canales y doce altavoces.

El asistente de cambio de carril Audi side assist, el aviso de salida de carril Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de estacionamiento con cámara trasera y proyección de imágenes del entorno, son algunas de las tecnologías de asistencia que Audi TTS TFSI incorpora.

Audi RSQ e-tron demostrará su poderío en Spies in Disguise

Precio del nuevo Audi TTS TFSI

Nuevo Audi TTS TFSI LED

A partir de este mes, Audi comienza las ventas del nuevo Audi TTS TFSI que tiene un precio de 1,099,900 pesos.

Comparte