1. Home
  2. Autos
  3. LG presenta la primera pantalla curva P-OLED en un vehículo
0

LG presenta la primera pantalla curva P-OLED en un vehículo

LG presenta la primera pantalla curva P-OLED en un vehículo
0
Comparte

Con la llegada de la totalmente nueva Cadillac Escalade 2021, LG Electronics está lanzando la primera pantalla curva con tecnología P-OLED dentro de un vehículo de producción.

La P-OLED Digital Cockpit Solution (DCS) es el centro del nuevo SUV de Cadillac, hablamos de una pantalla de 38 pulgadas que está compuesta por tres paneles OLED, teniendo una más grande de 16.9 pulgadas en diagonal.

La pantalla curva OLED de LG en Cadillac Escalade 2021

LG POLED Cadillac Escalade 2021

Las tres pantallas curvas conforman el Instrument Panel Cluster (IPC) para mostrar información básica relacionada con el vehículo y una Integrated Central Stack (ICS) que sirve como pantalla de infoentretenimiento para contenido de audio, video y navegación.

El sistema incluye tres pantallas

Un centro de información con panel de control táctil que mide 7.2 pulgadas en diagonal, situado a la izquierda del conductor.

Una pantalla de 14.2 pulgadas en diagonal detrás del volante

Una adicional dedicada al infoentretenimiento, de 16.9 pulgadas en diagonal, a la derecha del conductor.

El OLED es tan delgado como papel y su curvatura posiciona las pantallas para optimizar la visibilidad.

Pantalla OLED Cadillac Escalade 2021

El sistema avanzado de Cadillac Escalade 2021 incluye características como la navegación con Realidad Aumentada y Visión Nocturna, todo con el software desarrollado por LG.

Por otro lado, el software avanzado de LG cumple con los estándares de Automotive Safety Integrity Level (ASIL)  y con el estándar internacional ISO para la seguridad funcional de los vehículos de carretera.

El amplio ángulo de visión, la curvatura y los gráficos hacen que la pantalla P-OLED en un vehículo de producción sea más intuitivo para los conductores.

Gracias al alto grado de flexibilidad y la delgadez inigualable de la tecnología OLED los fabricantes de automóviles premium estarán adoptando esta opción de pantallas para sus futuros vehículos.

Cadillac Escalade 2021 contará con una pantalla OLED curva

“Presentar esta tecnología con una marca histórica como Cadillac no solo es un honor, sino que confirma que nuestras soluciones automotrices se encuentran entre las mejores que la industria tiene para ofrecer. Los años de conocimiento y experiencia que LG ha acumulado para convertirse en el líder mundial en televisores OLED se aplicarán para mejorar la experiencia en el automóvil,” Kim Jin-yong, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos LG.

Comparte