1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Consejos para disfrutar del Super Bowl LIV con el mejor audio

Consejos para disfrutar del Super Bowl LIV con el mejor audio

Consejos para disfrutar del Super Bowl LIV con el mejor audio
0
Comparte

Siendo uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl LIV se debe disfrutar con el mejor sonido y por esta razón, Sonos nos comparte algunos consejos para vivirlo como si estuviéramos ahí.

Se espera que más de 9 millones de personas en México puedan disfrutar del Super Bowl LIV y para todos ellos que lo harán frente a un televisor, Sonos ha preparado una guía con sugerencias para gozar el Súper Domingo.

El primer Super Bowl con calidad Ultra HD y HDR

Esta edición será la primera en transmitirse con calidad de video Ultra HD y HDR. De acuerdo con SVG, más de 70 cámaras operadas manualmente o de forma robótica, cuentan con tecnología 4K y 8K. A ellas, hay que sumar 22 cámaras de super slow-motion.

Además, se utilizarán 72 micrófonos para captar todos los sonidos dentro del terreno de juego, lo que amerita preparar un sistema de teatro en casa para disfrutar de esta espectacular cobertura.

Super Bowl LIV barra Sonos

Ajustando el espacio para no perder detalles

De acuerdo con Sonos, antes de que inicie el partido debemos ajustar la distancia entre la pantalla del televisor y el sillón principal.

En el caso de los televisores con calidad Full HD se recomienda una distancia equivalente entre 1 ½ a 2 ½ veces el tamaño diagonal de la pantalla. Para un televisor de 42 pulgadas, la distancia ideal será entre 1.65 a 2.7 metros, mientras que, para uno de 65 pulgadas, la distancia deberá ser entre 2.4 a 4.11 metros.

En el caso de televisores 4K Ultra HD, la distancia equivalente se reduce entre 1 a 1 ½ veces las dimensiones de la pantalla, para apreciar mejor los detalles de la imagen.

Si la pantalla es LCD o LED, el mejor ángulo de visión será justo frente al televisor, pero si la pantalla es OLED, el ángulo de visión es mucho mayor, lo que permite ubicar sillones a los lados sin sacrificar la experiencia visual.

Llega a México la primera bocina Sonos con batería recargable

Disfruta del Super Bowl LIV con el mejor audio

Super Bowl mejor audio

En cuanto al audio, es fundamental contar con una barra de sonido, como las Sonos Beam y Playbar, o una funcional base como Playbase, que procese el audio con gran calidad, separando la voz de los narradores de los sonidos ambientales.

Añadir un par estéreo de bocinas traseras, del lado derecho e izquierdo, como las pequeñas Sonos One, ayudarán a crear una sensación envolvente que mejorara la experiencia audiovisual.

Ahora que si estarás en otra habitación que tenga un televisor y no quieres perder cada detalle, las bocinas Sonos Move son ideales para espacios como la cocina, baño o una terraza exterior, pues son resistentes a las salpicaduras y vapor de agua.

Recuerda que el sistema Sonos permite que todas sus bocinas reproduzcan el mismo audio, así que se podrá escuchar la narración en toda la casa.

Si estarás con amigos y antes del encuentro quieres disfrutar de tus canciones, recuerda que los sistemas de Sonos tienen acceso a diferentes servicios de música por streaming, incluyendo Spotify, donde encontrarás podcast como Around the NFL y o Primero y Diez que pueden escucharse en cualquier momento previo al Super Bowl LIV.

Sonos Move, nueva bocina portátil con batería recargable y Bluetooth

Comparte