1. Home
  2. Autos
  3. El nuevo SEAT León es el primer vehículo totalmente conectado de SEAT
0

El nuevo SEAT León es el primer vehículo totalmente conectado de SEAT

El nuevo SEAT León es el primer vehículo totalmente conectado de SEAT
0
Comparte

SEAT presenta la cuarta generación de SEAT León desde sus instalaciones de Martorell. Te presentamos al primer vehículo completamente conectado y el más seguro de la marca española.

El nuevo SEAT León cuenta con la más amplia y avanzada gama de motores de gasolina, Diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

El nuevo León está basado en la plataforma MQB Evo, por lo que es el producto más innovador jamás creado por la marca: el primer coche totalmente conectado, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas, preparado para lo que le depare el futuro.

La tecnología que incorpora el nuevo SEAT León

Nuevo SEAT Leon tecnologia

La cuarta generación de SEAT León cuenta con el Digital Cockpit, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 10.25 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento a la medida.

El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 8,25 pulgadas compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 10 pulgadas de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a Internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción.

De igual manera, SEAT León cuenta con reconocimiento de voz, con lo que será la forma más fácil y natural de interactuar con el vehículo. Ahora, el encontrar información de navegación, así como buscar música u otro dato será más rápido, fácil y seguro.

Con el sistema Full Link, podrás acceder a tus vidas digitales sin importar qué dispositivo usas: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.

El sistema Full Link permite disponer de la lista de contactos, música favorita, o sistemas de navegación preferidos de cada persona, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.

Por otro lado, el sistema Connectivity Box opcional permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que tengas que preocuparte por la batería de tus dispositivos.

Nuevo SEAT Leon techo

Para que siempre esté conectado con el mundo, SEAT León incorpora una unidad de conectividad con tarjeta eSIM integrada.

El hecho de disponer de una eSIM integrada también significa que el SEAT León cuenta con el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad a los pasajeros. No solo se trata de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la asistencia.

En futuros desarrollos, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento, que se podrán actualizar en cualquier momento. Por lo tanto, el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida.

Mediante la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en diferentes dispositivos, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Nuevo SEAT Leon atras

Una vez fuera del vehículo, gracias a la aplicación SEAT CONNECT, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo (datos de conducción, posición actual de estacionamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa sus vehículos está conduciendo demasiado rápido, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente.

Pero esto no es todo, con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador.

La cuarta generación del León, entrará en producción en enero de 2020 y se lanzará al mercado en el segundo trimestre del mismo año.

La técnica de camuflaje para la cuarta generación de SEAT León

Comparte