Home Tecnología Noticias Tech Star Wars: Force for Change, apoya a una nueva generación de héroes
0

Star Wars: Force for Change, apoya a una nueva generación de héroes

Star Wars: Force for Change, apoya a una nueva generación de héroes
0
Comparte

Lucasfilm, Disney y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST, se asociaron para crear la iniciativa Star Wars: Force for Change y brindar inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores.

Como parte de la iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change, Disney y Lucasfilm contribuirán con una donación de 1.5 millones de dólares para ayudar a ampliar el acceso de niños y jóvenes a los programas de FIRST en todo el mundo, con foco en ampliar la participación de comunidades vulnerables.

FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos, desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, de entre 6 y 18 años.

FIRST Star Wars Force for Change

Cada año, más de 600.000 estudiantes de todo el mundo participan en equipo de programas de FIRST y son guiados por mentores en más de 100 países.

Esto les permite ganar confianza en sus propias capacidades, incrementar su interés por las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y convertirse en líderes del futuro y enfocados en la comunidad.

“Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver y a imaginarse un mundo más allá. Es fundamental que transmitamos la importancia de la ciencia y la tecnología a los jóvenes, ya que ellos serán quienes tengan que enfrentar los desafíos globales que están por venir. Para respaldar este esfuerzo, Lucasfilm y Disney se unirán a FIRST para brindar oportunidades de aprendizaje y orientación a la próxima generación de innovadores.” Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.