1. Home
  2. Autos
  3. Mustang Mach-E, el primer SUV totalmente eléctrico de Ford
0

Mustang Mach-E, el primer SUV totalmente eléctrico de Ford

Mustang Mach-E, el primer SUV totalmente eléctrico de Ford
0
Comparte

Tal y como pasaría hace 55 años, Ford introduce un nuevo Mustang al mercado. Mustang Mach-E llegará a finales del próximo año y lo hará en dos versiones; conoce al primer SUV 100% eléctrico de Ford.

Ford presenta un SUV completamente nuevo y nacido de los mismos ideales que inspiraron al coupé deportivo más vendido del mundo.

A través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de los clientes, en un edificio a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford creó el Mustang Mach-E.

Este nuevo SUV eléctrico estará disponible a finales del 2020, con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

La tecnología que mueve al Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E cargador entrada

Está equipado con baterías avanzadas que cuentan con 288 celdas de iones de litio y 376 celdas de iones de litio en baterías de alcance estándar y de alcance extendido, respectivamente.

Las baterías están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua rodeada de protección contra absorción de impactos. También están refrigerados por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.

Los propietarios de vehículos eléctricos hacen el 80% de su carga en casa. Ford ofrece una estación de carga, denominada Ford Connected que puede agregar un alcance promedio estimado de 32 millas por hora de carga en un tomacorriente de 240V, basado en un alcance extendido y configuración de tracción trasera.

El cargador móvil Ford, incluido con el vehículo, puede agregar un alcance promedio estimado de 22 millas por hora de carga en un tomacorriente de 240V, lo mismo que se usa para un horno convencional. Ford trabaja con Amazon Home para facilitar la instalación en el hogar.

El SUV eléctrico de Ford ya tiene fecha de presentación

Ford Mustang Mach-E con mucha potencia

Ford Mustang Mach-E hielo

Estará disponible en Alcance Estándar (batería de iones de litio de 75.7 kWh) y Alcance Extendido (batería de 98.8 kWh) que tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 484 km con su configuración de tracción trasera.

En configuraciones de tracción integral de alcance extendido, Mach-E apunta a los 332 caballos de fuerza y 417 lb. pie de torque. Mientas que el Mustang Mach-E GT Performance Edition logra un estimado de 342 Kw (459 caballos de fuerza) y 830 Nm (612 lb-ft.) de par.

La versión GT va de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos. Mientras tanto, el GT Performance Edition logra una velocidad comparable de 0-60 millas por hora en 3 segundos.

Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de manejo únicas: Whisper, Engage y Unbridled, con una dinámica de manejo finamente ajustada a una experiencia sensorial única.

Ford Mustang Mach-E frontal

Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E GT Performance Edition está equipado con el Sistema de Amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptiva que permite a los conductores abrazar la carretera mientras brindan una conducción emocionante y cómoda.

Por el momento ya se puede hacer una reserva con un depósito de 500 dólares. También estará disponible una Primera Edición limitada en tracción en las cuatro ruedas de alcance extendido, con pinzas de freno pintadas de rojo, cubiertas de pedal metálicas, costuras de asiento contrastantes y una placa de desgaste marcada como “Primera Edición”.

Aquellos que buscan la emoción del Mach-E GT también pueden hacer reservaciones ahora para entregas a partir del verano de 2021.

Ford Mustang Mach-E atras

Ford Mustang Mach-E carretera

Ford-Mustang-Mach-E interior

Ford Mustang Mach-E lateral

Ford Mustang Mach-E trasera

Ford Mustang Mach-E costado

Ford Mustang Mach-E carretera atras

Ford Mustang Mach-E cajuela

Ford Mustang Mach-E cajuela frontal

Ford Mustang Mach-E arriba

Comparte