Home Tecnología Noticias Tech Microsoft Edge basado en Chromium llegará el 15 de enero de 2020
0

Microsoft Edge basado en Chromium llegará el 15 de enero de 2020

Microsoft Edge basado en Chromium llegará el 15 de enero de 2020
0
Comparte

Microsoft confirma que la versión final de Edge basado en Chromium para Windows y macOS estará llegando durante el primer mes de 2020. El nuevo navegador web de Microsoft promete mejor experiencia y mayor seguridad.

Microsoft Edge basado en Chromium estará llegando a Windows 10, Windows 8, Windows 7 y macOS a partir del 15 de enero de 2020. Aunque si no quieres espera ya puedes probar la versión Release Candidate.

Desde la conferencia Ignite 2019, se confirma que Microsoft Edge también estará llegando a Linux, aunque no se tiene una fecha exacta de salida, será en el futuro.

Por otro lado, Microsoft dejará de usar la mítica “E” de Internet Explorer como ícono del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium.

Microsoft Edge Chromium listo para el 2020

Microsoft Edge Chromium logo

Aunque esta versión se ha venido usando desde hace unos siete meses. Fue hace 10 meses que Microsoft lo anunció.

En este tiempo, muchos desarrolladores han ido mejorando sus extensiones y se espera que en poco más de dos meses esté completado para que todos lo puedan probar.

Microsoft se ha puesto las pilas y ha mejorado temas de seguridad en esta nuevo navegador, por lo que ofrecería mayor privacidad que Chrome.

Otro de los aspectos más importantes que tiene Microsoft Edge basado en Chromium es el consumo de recursos. Es más bajo que Chrome y por ende, podrá alargar la batería de tu portátil.

De igual manera, se tendrá integración con Microsoft Office por lo que hará más sencillo realizar búsquedas de archivos en una intranet de trabajo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.