1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX con Internet gracias a AT&T
0

Las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX con Internet gracias a AT&T

Las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX con Internet gracias a AT&T
0
Comparte

AT&T contactará a los usuarios de las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX. La operadora despliega su cobertura de red 4G LTE y Wi-Fi sin costo en dichas líneas de la Ciudad de México.

Gracias al trabajo de más de 750 ingenieros y técnicos en cada línea, a partir de este mes estarán conectadas la mitad de las líneas del Metro.

AT&T cubre 120 kilómetros de conectividad gratuita, al desplegar su red en 6 de las 12 líneas del metro. Desde 2017, la empresa comenzó a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la CDMX, sumando 8 y 9 a partir del 1 de noviembre del 2019.

El Metro de la CDMX con Internet gratuito

Gracias a la colaboración entre AT&T en México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), al integrar las líneas 8 y 9 se conectaron 35 km más, 58 trenes adicionales, 27 estaciones de oriente a poniente y se invirtieron más de 620 mil horas para hacer esto posible.

AT&T Internet Metro CDMX

La línea 8 corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya.

Ambas líneas transitan por zonas de alto flujo como el Mercado de Jamaica, el Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y la Central de Abasto.

El Wi-Fi instalado en el Metro de la CDMX cumple con los más altos estándares de seguridad. AT&T realizó el despliegue de la tecnología y se encargará de su mantenimiento, mientras que autenticación a través del web portal corresponde a una entidad independiente a AT&T.

Motorola One Zoom llega a México con AT&T Consíguelo

“Desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”, comentó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México. “Nos enorgullece seguir ampliando la conectividad en el Metro de la Ciudad de México y abrir más posibilidades de información, productividad, salud, educación y empleo para los 3.5 millones de usuarios que viajan diariamente en las 6 líneas hasta ahora conectadas”.

Comparte